NERDA-WARS

Que los fanboys de Apple llamen fanboys a los usuarios de GNU/Linux va más allá del cinismo, máxime cuando son usuarios que se dejan violar por las normas de uso de Apple y que a pesar de sus enormes y exigentes restricciones, supongan atentados a la privacidad. No critico la libertad de usar lo que nos salga del napio, sino que unos destartalados, niñatas del ánime, pedantes y pedorros te llamen fanboy de GNU/Linux porque defiendes un sistema operativo que es todo lo contrario a las violaciones de la privacidad y las restricciones que impiden dominar a la máquina en lugar de ser dominado. Apple es un engendro tan vicioso y terrible como lo es quizás Microsoft, posiblemente peor.

Hace unos días apareció la noticia de que Apple ha sido denunciada (una vez más) por ralentizar los iPhone 6 para obligar a sus usuarios a gastar de nuevo un dineral en adquirir otros móviles más modernos. Y encima llaman a los gnuxeros fanboys. Deben de mirarse bien antes de culpar a los demás de sus debilidades. Que en sí ser fanboy no tiene que ser algo negativo, en el sentido que puede apasionarte algo con todas tus fuerzas y defender tus ideas. Lo negativo es cuando con el término fanboy intentas denigrar con falsedades al que consideras contendiente. Me explico.

En algunas redes sociales, los maqueros y jobsianos dicen que GNU/Linux es un sistema operativo inferior a OSX. Eso es ser un fanboy de los peores. Cuando analizas un sistema operativo, antes de decir si es peor o mejor, debes de hacer una revisión completa, no parcial. OSX es muy bueno en el apartado gráfico pero no en todos los campos es así, ni tiene otras ventajas que sí tienen otros sistemas operativos.

Windows supera a OSX a nivel de ofimática y hardware. GNU/Linux es un monstruo en redes, y supera a OSX en muchas áreas. ¿Puedes instalar OSX en un viejo PC intel o AMD con más de 10 años? Unas veces es imposible y otras ilegal (Hackintosh es ilegal) ¿Sabías eso?

Esta licencia le permite instalar y usar una copia del software de Apple en una sola computadora con la marca de Apple al mismo tiempo. Esta licencia no permite que el software de Apple exista en más de una computadora al mismo tiempo, y usted no puede poner disponible el software de Apple en una red en la que puede ser usado por múltiples computadoras a un tiempo(…)

No tiene nada de extraño porque Apple es una empresa represiva y opresora. Pero a lo que vamos es que en absoluto no es mejor sistema operativo que GNU/Linux. Si GNU/Linux tiene un contendiente serio en sus ventajas no es OSX ni Windows, sino FreeBSD.

¿Hablamos de seguridad? Sí, OSX es más seguro que Windows (aunque más seguro que Windows es un chimpancé con un fusil), pero menos seguro que GNU/Linux. De hecho ya se han conocido muchos virus en MacOSX. GNU/Linux en absoluto está libre de amenazas, tiene bastantes pero hasta el día de hoy y desde que se creó la primera distribución gnuxera no se ha conocido ningún virus que haya afectado a las máquinas que corren GNU/Linux. No a nivel de usuario.

¿Hablamos de flexibilidad? La especial dote del software libre hace a GNU/Linux como el mejor sistema para todo tipo de dispositivos dada su flexibilidad. Su enorme potencial en forma de distintas distros hacen de este sistema el favorito para instalar tanto en supercomputadoras, servidores, como en multitud de aparatos tecnológicos, desde TV, loT, automóviles, sistemas de vigilancia, organismos de seguridad, hasta la propia NASA y la repudiada NSA. Tiene distribuciones enfocadas a multitud de usos, desde sistemas para educación infantil, hasta primaria, institutos, ciencia, penetración web y auditorías de red, juegos, distribuciones para el ámbito empresarial y servidores..

Si te gusta personalizar tu escritorio ¿tienes las manos libres en OSX o Windows? Ciertamente en Windows puedes aún hacer algo al respecto pero en MacOX olvídate. ¿A que se debe esto?

Tanto OSX como Windows son sistemas propietarios y por tanto hablamos que cuando adquieres un Mac, por ejemplo, has comprado el hardware pero no el software. El software que usas como sistema operativo es simplemente alquilado por un tiempo determinado. En Windows un tanto igual. En realidad no eres dueño del sistema, estás bajo las órdenes y deseos de Apple y Microsoft. En GNU/Linux y FreeBSD eres tú quien manda y tiene el auténtico poder sobre la máquina. En MacOX para tener el control debes de eliminar el sistema operativo e instalar una distribución GNU/Linux o BSD. Mientras no hagas esto, estás sujeto a tu PC.

A todo esto se debe de añadir que el software privativo es muy probablemente malware. Y no sólo porque lo diga Richard Matthew Stallman. Según el gurú de GNU, todo software que está hecho contra el usuario, es software malicioso. Cuando Richard dice “contra el usuario” se refiere al código que no se puede ver, que no se puede auditar, que te impone que uses sin saber qué estás usando, es ciertamente que te está dominando y no tú a tu máquina y sistema. Pueden llamar a Stallman radical, extremista, lo que quieran, pero siempre en toda su vida, en toda su obra y en todo lo que ha luchado, jamás ha sido incongruente y siempre tuvo razón: Nos espían por todos lados, en especial desde el software privativo. Sin embargo hay que objetar que lo dicho por Stallman no signifique que TODO el software privativo sea malware tal como suele entenderse eso. Stallman llama malware como hemos visto, a todo software que se hace contra el usuario, es decir, el código cerrado. Y no significa que un desarrollador no pueda ser honesto y no piense en escanear y rastrear tus datos, puede no hacerlo.. pero puede hacerlo y no puedes comprobarlo. Podéis pensar que un software privativo no tiene por qué ser malware, pero lamentablemente no podéis demostrarlo y sí, en justicia también se puede decir que se demuestre que es malware. Para Stallman ya lo es por el hecho de impedir ver su código, y también lo es para mi, ya que pienso al igual que el buenazo de Richard, pero no quizás para muchos de ustedes, y en ese terreno no me gusta meterme porque opinar sobre la importancia que le da la gente a su privacidad y seguridad es exclusiva de ellos. De hecho, a los que les da igual que invadan su privacidad se burlan de este tema, cosa que nos alerta de que no deberíamos imitarles.

Mi misión es deciros que MacOSX no es el mejor sistema operativo ni ninguno de carácter privativo puede serlo. Y no puede serlo porque juegan con la gente, abusan y juegan sucio, engañan y son clasistas, como muchos usuarios ( y por suerte no todos los maqueros son así). No voy a entrar en guerras con nadie pero deben saber que muchos usuarios de MacOSX presumen de usar todos los productos de Apple mientras se ríen de que los pobres tienen que conformarse con GNU/Linux y que se pasan el día llorando por no poder comprar un iMac o un iPhone. Creedme cuando os digo que los he visto y creedme cuando os digo que no os conviene gente así. No hay nada peor en el mundo que un miserable muerto de hambre con dinero. MacOSX no es el mejor sistema operativo, sino que será el mejor para determinadas cosas, como Windows lo será para otras y GNU/Linux para otras más. Porque por muy bueno que sea para algo, puede ser terrible para otras.

Ya de entrada y para finalizar, usar algo a sabiendas que te están espiando y engañando es para ser.. muy fanboy para después ir llamando a la gente extremista y talibán. O quizás te de igual todo y en tu corto entender no comprendas que no todos somos como tú, y que a muchos SÍ nos importa la privacidad y que no tomen nuestros datos para venderlos a una asquerosa empresa capitalista.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20279 invitados y ningún miembro en línea