Sábado, Diciembre 05, 2020

Google es demandado por recopilar datos en secreto de los usuarios de Android

google

Tal y como lo dice el título ya está en marcha un nuevo caso contra la empresa de Mountain View, California. El jueves 12 de noviembre de 2020, Joseph Taylor, Edward Mlakar, Mick Cleary y Eugene Alvis, de hecho interpusieron una denuncia en el Tribunal Federal de Distrito de San José, Estados Unidos, acusando a Googlede sustraer información perteneciente a usuarios de Android a través de transmisiones ocultas y no confiables a sus servidores.

Según la denuncia, la empresa explota en secreto las cuotas de datos móviles de los usuarios de Android con el fin de transmitir información sobre ellos.

También cabe señalar que Google diseñó el sistema operativo Android para recopilar grandes cantidades de información sobre los usuarios. De esta manera, genera miles de millones de ganancias al año mientras vende publicidad digital dirigida. Pero para hacer esto, el gigante de la web también debe apropiarse ilegalmente de la propiedad de estos usuarios, incluidos los datos de sus teléfonos móviles.

“De hecho, Google está obligando a estos usuarios a subsidiar su vigilancia programando en secreto dispositivos Android para transmitir constantemente información del usuario a Google en tiempo real, apropiándose así de los valiosos datos móviles que los usuarios han comprado. Google hace esto, en gran medida, para su propio beneficio económico, y sin informar a los usuarios ni pedir su consentimiento ”, se lee en la denuncia.

Este intercambio secreto no se refiere en absoluto a los datos enviados a través de Wi-Fi.

Ya que la denuncia señala el caso donde se aplica a los datos enviados a través de una conexión celular en ausencia de Wi-Fi en el caso de que un usuario de Android opte por un programa conectado al red.

De hecho, los denunciantes están muy preocupados por los datos enviados a los servidores de Google, ya que no son el resultado de una interacción deliberada con un dispositivo móvil.

“Google diseñó e implementó su sistema operativo y aplicaciones de Android para extraer y transmitir grandes volúmenes de información entre los dispositivos móviles de los reclamantes y Google utilizando las asignaciones de datos móviles de los reclamantes. El secuestro de Google de las asignaciones de datos móviles de los reclamantes a través de transferencias pasivas se produce en segundo plano, no es el resultado de la interacción directa de los reclamantes con las aplicaciones y propiedades de Google en sus dispositivos y ocurre sin el consentimiento de los denunciantes ”, dice la denuncia.

Estas transferencias de datos pasivas se realizan de tres formas diferentes.

  • La primera ocurre cuando los dispositivos móviles están en un estado de reposo completo (todas las aplicaciones están cerradas).
  • El segundo, que transfiere un volumen mayor, ocurre cuando los dispositivos móviles están estacionados e intactos, pero con una o más aplicaciones abiertas y sin usar.
  • El tercero, que transfiere aún más datos, ocurre cuando los usuarios usan su Android, interactuando con él, visitando páginas web o usando aplicaciones.

En confirmación de estas acusaciones, un análisis encargado por los abogados de los demandantes llevó a cabo una prueba en un nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy S7 mientras configuraba la configuración estándar por defecto.

El equipo se conectó a una nueva cuenta de Google y no lo conectó a Wi-Fi. El resultado de la prueba mostró que el dispositivo, que está en estado de suspensión, «estaba enviando y recibiendo 8.88MB al día de datos y el 94% de estas comunicaciones se producen entre Google y el dispositivo.

El teléfono celular, con todas las aplicaciones cerradas, transfirió información hacia y desde Google aproximadamente 16 veces por hora, lo que equivale a 389 veces en 24 horas.

El estudio realizado por el profesor Douglas C. Schmidt en 2018 sobre la recopilación de datos de Google también encontró que el dispositivo Android intercambia información con Google a pesar de que el teléfono está inactivo. Se dice que el gigante tecnológico transmite datos pasivos unas 900 veces en 24 horas, un promedio de 38 veces por hora si la aplicación Chrome estaba abierta.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148667
Hoy Hoy 2607
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18942
Este mes Este mes 15629
Total de Visitas Total de Visitas 11148667

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita