shutterstock_351213092-ricochet64-IBM-web

La nueva oferta Satellite Cloud de IBM trasladará la estructura abierta de nubes híbridas de la empresa a entornos nuevos y diferentes, gracias a las asociaciones con AT&T para la conectividad 5G y la unidad Red Hat de IBM para la contenedorización.

Con ese fin, AT&T ha convertido su núcleo de red en una función de red virtual de software que puede trabajar con la plataforma Satellite Cloud de IBM para ofrecer servicios y aplicaciones a las empresas a través de la red edge multiacceso (MEC) de AT&T.

Satellite Cloud, actualmente en fase beta, es un producto de software, vendido a través de IBM, que proporciona un enlace con el hardware de IBM y AT&T. Ofrece un método de un solo tablero para gestionar los servicios a través de múltiples entornos, redes y ubicaciones de computación. Aprovecha la plataforma de contenedorización OpenShift de Red Hat -construida en Kubernetes para tener la flexibilidad de desplegar aplicaciones y servicios en múltiples entornos-, el marco de la nube de IBM para la gestión y el 5G público o privado de AT&T para la conectividad entre los sitios de los clientes y la nube. De este modo, una aplicación podría desplegarse en el borde, pero gestionarse desde el marco de la nube de IBM, con la conectividad proporcionada por AT&T y OpenShift, lo que hace más sencillo que las cargas de trabajo se mantengan virtualizadas y flexibles.

La idea es facilitar a las empresas la adopción de tecnología que necesita baja latencia y computación en el borde. Por ejemplo, las tiendas minoristas podrían monitorear los datos de deterioro, derrames y aglomeraciones en tiempo casi real, principalmente a través de sensores -de temperatura y humedad de los alimentos- y cámaras inteligentes que retroalimenten los datos a la nube a través de la red de AT&T en lugar de utilizar la red existente del minorista.

IBM está lanzando esta última colaboración en reacción a la creciente adopción de la estrategia de la nube híbrida, particularmente entre las empresas más grandes. Al abstraer las capas de aplicación y gestión de servicios en un solo sistema, las empresas podrían evitar la necesidad de configuraciones de control más complejas que, para empezar, no garantizarían la interoperabilidad.

Además, y a pesar del hecho de que las características verdaderamente avanzadas de la tecnología 5G se limitan en su mayor parte a su despliegue en pequeñas zonas cercanas a los grandes núcleos urbanos, existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que tanto las ofertas 5G de los operadores como las privadas son fundamentales para hacer posible nuevas tecnologías operativas como la informática en el borde. Esto a pesar del hecho de que las características verdaderamente avanzadas de 5G están restringidas en su mayoría en despliegues cerca de los principales núcleos urbanos.

La computación multiacceso en el borde, o MEC, es una tecnología on-prem, altamente industrial, muy específica para el cliente, y específica para cada sector.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11106 invitados y ningún miembro en línea