Sábado, Diciembre 05, 2020

Una alianza entre IBM y AT&T aúna 5G, Kubernetes y la gestión de la nube en un esfuerzo por simplificar los despliegues de la informática empresarial

shutterstock_351213092-ricochet64-IBM-web

La nueva oferta Satellite Cloud de IBM trasladará la estructura abierta de nubes híbridas de la empresa a entornos nuevos y diferentes, gracias a las asociaciones con AT&T para la conectividad 5G y la unidad Red Hat de IBM para la contenedorización.

Con ese fin, AT&T ha convertido su núcleo de red en una función de red virtual de software que puede trabajar con la plataforma Satellite Cloud de IBM para ofrecer servicios y aplicaciones a las empresas a través de la red edge multiacceso (MEC) de AT&T.

Satellite Cloud, actualmente en fase beta, es un producto de software, vendido a través de IBM, que proporciona un enlace con el hardware de IBM y AT&T. Ofrece un método de un solo tablero para gestionar los servicios a través de múltiples entornos, redes y ubicaciones de computación. Aprovecha la plataforma de contenedorización OpenShift de Red Hat -construida en Kubernetes para tener la flexibilidad de desplegar aplicaciones y servicios en múltiples entornos-, el marco de la nube de IBM para la gestión y el 5G público o privado de AT&T para la conectividad entre los sitios de los clientes y la nube. De este modo, una aplicación podría desplegarse en el borde, pero gestionarse desde el marco de la nube de IBM, con la conectividad proporcionada por AT&T y OpenShift, lo que hace más sencillo que las cargas de trabajo se mantengan virtualizadas y flexibles.

La idea es facilitar a las empresas la adopción de tecnología que necesita baja latencia y computación en el borde. Por ejemplo, las tiendas minoristas podrían monitorear los datos de deterioro, derrames y aglomeraciones en tiempo casi real, principalmente a través de sensores -de temperatura y humedad de los alimentos- y cámaras inteligentes que retroalimenten los datos a la nube a través de la red de AT&T en lugar de utilizar la red existente del minorista.

IBM está lanzando esta última colaboración en reacción a la creciente adopción de la estrategia de la nube híbrida, particularmente entre las empresas más grandes. Al abstraer las capas de aplicación y gestión de servicios en un solo sistema, las empresas podrían evitar la necesidad de configuraciones de control más complejas que, para empezar, no garantizarían la interoperabilidad.

Además, y a pesar del hecho de que las características verdaderamente avanzadas de la tecnología 5G se limitan en su mayor parte a su despliegue en pequeñas zonas cercanas a los grandes núcleos urbanos, existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que tanto las ofertas 5G de los operadores como las privadas son fundamentales para hacer posible nuevas tecnologías operativas como la informática en el borde. Esto a pesar del hecho de que las características verdaderamente avanzadas de 5G están restringidas en su mayoría en despliegues cerca de los principales núcleos urbanos.

La computación multiacceso en el borde, o MEC, es una tecnología on-prem, altamente industrial, muy específica para el cliente, y específica para cada sector.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148670
Hoy Hoy 2610
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18945
Este mes Este mes 15632
Total de Visitas Total de Visitas 11148670

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita