Sábado, Diciembre 05, 2020

Mashable sufre una filtración de datos

filtracion

Si hablamos de páginas web de referencia a nivel global, sin duda alguna Mashable se encuentra entre ellas. Fundada por Pete Cashmore en julio de 2005, a lo largo de estos quince años ha pasado de ser un blog de WordPress gestionado exclusivamente por Cashmore a encontrarse entre las páginas más vistas de su categoría. Una historia de éxito en la que ha ido acumulando premios y reconocimiento.

Aunque, en principio, las contraseñas de dichas cuentas de usuario no se han filtrado, como medida de seguridad Mashable las ha bloqueado de manera temporal, hasta poner en marcha un sistema seguro para la recuperación de las mismas. Además, ha habilitado la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que aquellos usuarios que puedan haberse visto afectados puedan hacer llegar sus dudas y consultas a Mashable.

Dado que los usuarios de Mashable no realizan operaciones que impliquen cualquier tipo de cobro o pago, la compañía no dispone de datos financieros de los mismos, por lo que, obviamente, tampoco hay presencia de los mismos en la filtración. No obstante, esto no significa que no tenga importancia. Solo por incluir nombres y apellidos junto con direcciones de correo electrónico, ya supone un riesgo para la privacidad de muchas personas que pueden no querer ser identificables a través de una cuenta de email.

No se aclara, tampoco, si el origen de la filtración es responsabilidad principal del atacante o, por el contrario, si Mashable ha podido descuidar la seguridad de los datos. Y es que podemos recordar que, en los últimos tiempos, no hemos parado de presenciar casos en los que las filtraciones de datos se debían a la escasa o incluso nula protección de los mismos: bases de datos sin cifrar accesibles desde Internet, repositorios «protegidos» con las claves por defecto u otras rápidamente deducibles, etcétera. Habrá que saber cuál ha sido el caso en esta ocasión.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148457
Hoy Hoy 2397
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18732
Este mes Este mes 15419
Total de Visitas Total de Visitas 11148457

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita