baba_cloud_lc3_2018

El gigante tecnológico de origen chino, Alibaba (NYSE:BABA) Group Holdings Ltd (NYSE:BABA) informó acerca de sus ganancias devengadas para el segundo trimestre que se ubicaron por encima de las expectativas.

En la publicación de ganancias reportada el jueves, la compañía registró un crecimiento de ingresos anual del 30 % lo que se traduce como 22.800 millones de dólares, siendo el segmento de comercio central el que representa al 84 % de la participación de ingresos total y el negocio de Cloud Computing sería un 9,6 %.

El reporte de ganancias por ADS diluidas ubicadas en 1,54 dólares cayeron un 62 % anual, y las ganancias diluidas por acción se establecieron en 1,31 dólares de Hong Kong (aproximadamente 0,19 dólares). Cada ADS equivale a ocho acciones ordinarias de la empresa.

Lo que sucedió: El segmento de la nube propiedad de Alibaba confirmó un registro de 2.190 millones de dólares devengados en ingresos trimestrales, con un crecimiento anual del 60 %, que fue impulsado por un aumento en los negocios minoristas, financieros e Internet.

La tasa de crecimiento se encuentra mucho más elevada si se compara con los servicios líderes del mercado en el sector de la nube como AWS desarrollado por Amazon Inc (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) y Azure de Microsoft Corporation (NASDAQ:NASDAQ:MSFT), según la CNBC. AWS había experimentado un crecimiento del 29 % y Azure, por su parte, creció un 48 % anual en su último trimestre, de acuerdo a los informes de la cadena televisiva.

Por qué es importante: Una gran cantidad de los clientes de servicios en la nube de Alibaba hicieron un aumento en su gasto en este trimestre de hasta un 45 % más con respecto al año anterior.

Su cartera de servicios en la nube atendía a alrededor del 60 % de las empresas que cotizan en bolsa para finales del segundo trimestre. Alibaba informó una pérdida operativa durante el segundo trimestre de 3.800 millones de yuanes (aproximadamente 570 millones de dólares) del segmento de la nube.

Maggie Wu, directora financiera de Alibaba, estima que este segmento cruce el umbral de equilibrio y alcance la rentabilidad durante los próximos dos trimestres, de acuerdo a lo que informó la CNBC. La empresaria apuntó al EBITDA como indicador de rentabilidad.

El segmento de nube de Alibaba registró un margen de EBITDA de -1 % durante el trimestre actual, lo que representa una mejora desde el -6 % obtenido el año pasado, ya que se benefició de las economías de escala.

El movimiento de los precios: Las acciones de la compañía cayeron un 2,69 % para cerrar en 287,75 dólares en la jornada del jueves.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23023 invitados y ningún miembro en línea