Raspberry-Pi-400-back-

La fundación Raspberry Pi hace poco anunció la nueva computadora personal compacta Raspberry Pi 400, diseñada en forma de monobloque con un teclado integrado.

Además, lo interesante de este nuevo dipositivo de la fundacion Raspberry, es el factor de forma de la Raspberry Pi 400 recuerda inmediatamente las primeras computadoras.

Sobre la Raspberry Pi 400

La computadora se basa en una versión modificada de la placa Raspberry Pi 4, equipada con 4 GB de RAM. Además del factor de forma diferente de la nueva placa, la diferencia clave con las placas Raspberry Pi 4 lanzadas anteriormente fue el aumento en la frecuencia de la CPU de 1,5 Ghz a 1,8 Ghz.

La frecuencia se incrementó debido a la implementación de un sistema de eliminación de calor basado en una gran placa de metal a la que se adjunta el teclado.

En la parte posterior de la caja, hay conectores: GPIO de 40 pines, dos puertos micro-HDMI, una ranura para tarjetas MicroSD, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.

Para conectarse a la red, se proporciona un puerto Gigabit Ethernet, soporte para comunicación inalámbrica (802.11b / g / n / ac 2.4GHz y 5GHz) y Bluetooth 5.0.

Raspberry Pi siempre ha sido una empresa de PC. Inspirada en las computadoras domésticas de la década de 1980, nuestra misión es poner computadoras programables, asequibles y de alto rendimiento en manos de personas de todo el mundo. E inspirado en estas PC clásicas, aquí está Raspberry Pi 400 : una computadora personal completa, integrada en un teclado compacto.

El sistema operativo viene preinstalado con la distribución Raspberry Pi OS (Raspbian) basada en la base del paquete Debian 10 «Buster». Opcionalmente, se ofrece la edición de Ubuntu para su instalación.

Por la parte de la apariencia exterior, la Raspberry Pi 400 es bastante diferente. El factor de forma de la Raspberry Pi 400 recuerda a las primeras computadoras como las de la serie BBC Micro o ZX Spectrum.

DESKTOP-SET-UP-2

Dependiendo de la región de compra, la computadora está integrada con un teclado de 78 o 79 teclas similar en diseño a la mayoría de los teclados de computadora portátil compactos.

En el momento del lanzamiento, hay seis teclados diferentes: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. La compañía informa que pronto estarán disponibles otras variantes para los mercados noruego, sueco, danés, portugués y japonés.

En particular, tener menos objetos en su escritorio facilita la experiencia de configuración. Las computadoras domésticas clásicas (BBC Micros, ZX Spectrums, Commodore Amigas y el resto) integraron la placa base directamente en el teclado. Sin unidad de sistema y caja separados; sin cable de teclado. Solo una computadora, una fuente de alimentación, un cable de monitor y (a veces) un mouse.

Nunca nos ha avergonzado pedir prestada una buena idea. Lo que nos lleva a Raspberry Pi 400: es una Raspberry Pi 4 de 4GB más rápida y fresca , integrada en un teclado compacto.

En términos generales, el diseño se inspiraría en cómo el fabricante de PC Acorn Computers utilizó su teclado independiente como base para el.

En cuanto a la especificación  de la Raspberry Pi 400:

  • Broadcom BCM2711 SoC: cuatro núcleos ARMv8 Cortex-A72 de 64 bits que se ejecutan a 1.8GHz y un acelerador de gráficos VideoCore VI que admite OpenGL
  • ES 3.0 y es capaz de decodificar video H.265 en calidad 4Kp60 (o 4Kp30 en dos monitores).
  • 4GB LPDDR4-3200 RAM.
  • LAN inalámbrica IEEE 802.11b / g / n / ac, compatible con 2.4GHz y 5GHz.
  • Bluetooth 5.0, BLE.
  • Gigabit Ethernet.
  • 2 × USB 3.0, 1 × USB 2.0.
  • GPIO de 40 pines.
  • 2 × micro HDMI (4Kp60).
  • MicroSD.
  • Teclado de 79 botones (diseños disponibles para inglés, francés, italiano, alemán y español).
  • Fuente de alimentación de 5V a través de USB-C.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 0 ° C a + 50 ° C.
  • Dimensiones 286 × 122 × 23 mm.

Finalmente, si quieres conocer mas al respecto sobre este nuevo dispositivo lanzado por la fundación Raspberry, puedes consultar los detalles en la publicación original en el siguiente enlace, en donde además podrás encontrar información sobre como poder obtenerla si estás interesado en ella.

La máquina sola cuesta $ 70. Un paquete que incluye un mouse, fuente de alimentación, tarjeta microSD, cable HDMI y una guía para principiantes está disponible por $ 100.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24714 invitados y ningún miembro en línea