Windows-7-internet

Una sorpresa. Pese a que ya no cuenta con soporte oficial, el sistema operativo de 2009 siguen adoptando usuarios junto al legendario navegador.

Increíble. En el mundo de la informática, un software se considera muerto cuando su base de usuarios se reduce a cero o cuando deja de ser funcional. Este proceso puede durar años y aunque ese sea el destino inevitable de Windows 7 e Internet Explorer, todo indica que hay algo de resistencia.

Según cifras de NetMarketShare, la cuota de mercado de Microsoft es contundente, pero entre las versiones más usadas de su sistema operativo se ha colado el ya abandonado Windows 7, que desde enero del 2020 dejó de contar con soporte oficial.

Windows 10 sigue liderando con un 61,26% de cuota de mercado, un récord reportado en setiembre en el mencionado portal; aun así, estas cifras trajeron sorpresas que pocos logran explicarse.

El uso de Windows 7 creció de un 22,31% a un 22,77% durante el mes de agosto, según las cifras publicadas. Algunos portales como SoftZone aseguran que el ascenso puede haberse originado por el declive de Linux y sus diferentes distros.

Por otro lado, aunque la caída de Internet Explorer parece inminente tras meses desde el lanzamiento de Edge Chromium, el recordado explorador también aumentó su market share, en un ránking que sigue liderando Chrome con un 69,94%.

Internet Explorer, se ubica por delante de Safari, Opera, QQ y solo detrás de Chrome, Edge y Firefox con un 3,88%, un aumento respecto a las cifras reportadas previamente que alcanzaban solo 3,79%.

Microsoft sigue incitando a los usuarios a abandonar Windows 7 y adoptar Windows 10, principalmente por temas de seguridad ya que el S.O de 2009 dejó ya de actualizarse. Por otro lado, los desarrolladores web siguen desestimando hacer pruebas en Internet Explorer citando su anticuada infraestructura; aun así, muchos usuarios siguen utilizándolo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30816 invitados y ningún miembro en línea