Kubernetes-1

Completamos este primer ciclo de ‘Guías Red Hat’ con una entrega que ni es una guía como tal, ni es de Red Hat, aunque la descarga es cortesía suya e interesará mucho tanto a quienes trabajan con tecnologías cloud de código abierto, como a quienes están en proceso de aprendizaje. De hecho, este es posiblemente el contenido más interesante que te hemos ofrecido hasta el momento por el tema que trata: Kubernetes.

Antes, te recordamos que ya hemos publicado dos extensas guías que no te puedes perder si eres un profesional de la nube:

  • ‘Lift and Shift’ con OpenShift, una guía cien por cien práctica que te enseña a migrar tus aplicaciones a la nube de la manera más directa y más sencilla posible.
  • Estrategia para la cloud híbrida, una guía en la que se explica cómo abordar la estrategia de TI moderna, reforzada con numerosa documentación adicional dirigida a arquitectos y líderes TI.

Operadores y patrones de Kubernetes

Kubernetes no necesita una gran presentación. Es la nueva estrella de las tecnologías cloud de código abierto, un orquestador creado para gestionar la automatización del despliegue, el ajuste de escala y el manejo de aplicaciones en contenedores. La misma Red Hat llegó a considerarlo como «el nuevo Linux de la nube», sobre el que ha desarrollado su propia implementación y, a la postre, el que es uno de sus productos clave: OpenShift.

A día de hoy OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado, una solución diseñada para facilitar la puesta en marcha y utilización del sistema en cualquier entorno compatible, así como para potenciar sus capacidades. Por supuesto, si OpenShift se basa en Kubernetes, que es un proyecto de código abierto, OpenShift es comercializado por Red Hat como plataforma como servicio (PaaS), pero su código está igualmente disponible bajo licencias libres.

En otras palabras, cualquier documentación sobre Kubernetes es válida para quienes trabajan con OpenShift y viceversa, por lo que si la aplicabilidad técnica general de las anteriores guías, enfocadas principalmente en OpenShift, eran de utilidad para quienes trabajan en entornos en los que utilizan tecnologías de Red Hat, de otros proveedores o una combinación de ambas, en este caso sucede lo mismo, con un añadido: no hablamos de guías, sino de libros.

Cortesía de Red Hat, a continuación te ofrecemos la descarga totalmente gratuita de dos libros técnicos de la prestigiosa editorial especializada O’Reilly:

  • «Operadores Kubernetes: Automatizando la plataforma de orquestación de contenedores«. Domina el mecanismo de empaquetado para distribuir aplicaciones en Kubernetes, así como monitorear, mantener, recuperar y actualizar el software que implementas.
  • «Patrones Kubernetes. Elementos reutilizables para el diseño de aplicaciones nativas en la nube«. Aprende también a crear aplicaciones nativas para la nube con Kubernetes como plataforma de tiempo de ejecución.

Descarga operadores y patrones de Kubernetes

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26809 invitados y ningún miembro en línea