Linux Journal deja los kioskos, suscríbete a su edición pdf

Los responsables de la que probablemente era la revista impresa sobre Linux más conocida en todo el mundo, Linux Journalhan anunciado el salto a una versión completamente digital.

Eso significa, sobre todo, que ya no será posible encontrar Linux Journal en los kioskos, y para leerla tendremos que suscribirnos a esta nueva edición digital.

Nos vamos a un modelo completamente digital. Esta es la noticia. A partir de nuestro próximo número, el 209, dejaremos de estar en las estanterías y buzones, pero seguiremos informando a través del correo electrónico y la Web, donde podemos crecer y mejorar. Es el único camino que nos queda, pero también es un buen camino“.

Así comienza el artículo en el que Doc Searls, uno de los responsables de la publicación, explica el porqué de esa decisión, que hace que una revista que nació en 1993 de la mano de Phil Hughes y que desde entonces ha sido la referencia a la hora de hablar de Linux en la prensa escrita.

Sin enmbargo, el mercado ha evolucionado. Las ventas de revistas impresas ha bajado de forma notable, y “los costes de la impresión y la distribución continúan subiendo. Podríamos mantener la publicación impresa si pudiéramos crecer en páginas de anunciantes, pero no vemos que eso vaya a pasar“, admite Searls.

Es algo lógico para muchas publicaciones que se han pasado a un modelo digital y online y que en el caso de Linux es aún más cierto debido al relativo pequeño mercado de este segmento. No obstante, el abandono de la edición impresa no significa ni mucho menos que no se mantenga la calidad de una publicación excepcional para los usuarios de Linux.

Linux Journal deja los kioskos, suscríbete a su edición pdf

Este es el aspecto del lector integrado de Linux Journal para consultar la revista desde un navegador.

Ahora ya podéis suscribiros a la versión digital que os permitirá consultar la revista online a través de un lector de PDFs especialmente diseñado para Linux Journal, pero también podréis leerla en formato PDF sin problemas y, por supuesto, imprimirla para leerla en papel si lo preferís.

En la página FAQ para suscriptores se explica cómo funciona esta nueva suscripción digital, a la que podréis apuntaros pagando 2,45 dólares por cada número mensual, que aparecerá en vuestros correos electrónicos el primero de mes.

En Linux Jorunal quieren demostrar lo importante que es para ellos esta iniciativa cediendo el número de septiembre de 2011 para que lo podamos leer de forma totalmente gratuita. Podéis acceder a él en esta dirección, a través de la cual comprobaréis la interfaz del lector integrado para navegadores y también las posibilidades de descargar (en PDF), imprimir y compartir sus contenidos.

Fuente: muylinux