opencovid

Creative Commons, la organización detrás de las licencias abiertas, se unió a un grupo internacional de investigadores, científicos, académicos y abogados que buscaban acelerar el desarrollo de diagnósticos, vacunas, terapias, equipos médicos y soluciones de software que pudieran utilizarse para ayudar en la lucha contra COVID-19. El resultado fue la Promesa Abierta de COVID, un proyecto que ofrece una forma sencilla para que las universidades, empresas y otras entidades pongan sus patentes y derechos de autor a disposición del público para ser utilizados en la actual crisis de salud pública.

Entre quienes adhirieron a la iniciativa están Amazon, Facebook, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Microsoft, NASA JPL, Sandia National Laboratories y Uber.

El Compromiso Open COVID ofrece licencias gratuitas, estándar y públicas que cualquiera que quiera distribuir sus conocimientos puede utilizar.

Desde Creative Commons consideran que iniciativas similares podrán aplicarse para solucionar otras crisis como el cambio climático.

Puedes encontrar más información sobre la iniciativa y los desarrollos disponibles aquí.

 

Fuente: planetaego

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 16259 invitados y ningún miembro en línea