Actualidad_515709301

Apple ha comprado SPACES VR, una compañía especializada en realidad virtual que emula espacios y atracciones para realizar videollamadas y contenido audiovisual.

Estamos acostumbrados a que Apple compre de vez en cuando empresas que van única y exclusivamente destinadas a mejorar algunos de sus servicios más preestablecidos. Dado que se espera con ansia que la firma de Cupertino lance unas gafas de realidad virtual, existe mucho interés cada vez que la manzana compra una de estas empresas.

La última 'afortunada' en ser adquirida por Apple ha sido SPACES VR, otra firma de realidad virtual que tiene como principal objetivo mostrar videoconferencias en realidad virtual así como espacios recreados con esta tecnología.

La compra de esta startup por parte de Apple abre la puerta a que en un futuro la marca ofrezca experiencias en RV gracias a sus futuras gafas. O, en su defecto, integrar esta clase de atracciones dentro de sus apps de mensajería, como Facetime.

Apple compra más realidad virtual

Tal y como podemos leer en Protocol, SPACES es una startup que usa realidad virtual para crear videoconferencias especiales con fondos y espacios en RV. Esta firma se ha estado dedicando desde 2016 a crear experiencias en realidad virtual como la que vemos sobre estas líneas, y que tienen un enfoque muy importante en las videoconferencias en la actualidad. No es un misterio el por qué: la pandemia del COVID-19 ha obligado a la marca a adaptarse con un proyecto específico para las videoconferencias de Zoom, que buscan que estas sean reuniones virtuales y que se usen avatares animados. La propia Apple ha confirmado la compra de esta startup, aunque como es usual, no ha dado motivos concretos que justifiquen dicha compra. SPACES, por su parte, ha lanzado un comentario en su web en el que simplemente han anunciado un cese de operaciones en consecuencia a la compra de Apple.

No es la primera vez

Apple ha estado tirando de billetera en otras ocasiones. A principios de año compró NextVR, una empresa especializada en realidad virtual basada en streaming de eventos deportivos en VR. Esta startup tenía la capacidad de hacer streaming de vídeo en alta calidad, ampliando la imagen pero sin pérdida.

Basándonos en las compras que Apple, todo apunta a que la firma de Cupertino estaría desarrollando unas gafas VR centradas en el entretenimiento virtual, con espacios y experiencias basadas en dicha tecnología. Además, esta tecnologái tendría otras aplicaciones más serias, como el teletrabajo, o la comunicación entre usuarios. Las llamadas por la prensa 'Apple Glass' llevan ya flotando por Internet desde hace años.

Paralelamente, Apple estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada que se compenetrarían con el hardware dedicado para AR que vemos en dispositivos como el iPad Pro, y que de nuevo servirían para otorgar experiencias y entornos a los usuarios en base a estos avances.

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 29371 invitados y ningún miembro en línea