polonia

La Institución de la Seguridad Social de Polonia (Zakł ad Ubezpieczeń Społ ecznych, o ZUS) está fomentando el uso de GNU/Linux en sus infraestructuras. En este caso acaba de firmar un contrato de soporte de tres años de duración con Linux Polska para la gestión de sus clústers de alta disponibilidad y servidores GNU/Linux virtualizados.

En 2018 la ZUS daba comienzo a un proceso en donde revisaba sus sistemas privativos en busca de alternativas basadas en software libre y GNU/Linux. Uno de los proyectos más importantes que permitió un importante ahorro en una organización que gestiona 4.500 millones de euros en pagos de seguros médicos, incluyendo las contribuciones de unos 24 millones de ciudadanos.

A este contrato hay que sumar los que ya mantiene con otros ministerios, incluyendo Justicia, Finanzas y Digitalización y organismos como la Agencia para la Reestructuración y Modernización de la Agricultura, el Fondo Nacional de Salud y la Oficina de la Autoridad de Supervisión Financiera Polaca.

 

Fuente: linuxpolska | adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 20661 invitados y ningún miembro en línea