La-cuota-de-mercado-de-Linux-sube

El mes pasado, muchos usuarios de Linux sonreímos al leer que su cuota de mercado estaba subiendo. Y lo bueno no era que había subido un mes, sino que había subido en abril y había seguido subiendo en mayo, junio y julio. Pues bien: si estabas pensando que el momento de Linux había llegado, algo que por otra parte lleva años anunciándose, la noticia de este mes bajará un poco tu entusiasmo.

Y es que en junio, la cuota de mercado de los sistemas basados en Linux llegó hasta el 3.61%, lo que no es mucho pero sí lo es si lo comparamos con el 2.10% de cuota de mercado que abarcaba un año antes.

Además, NetMarketShare no incluye Chrome OS en la lista de sistemas basados en Linux, lo que le impide añadir aproximadamente un 0.5% a su cuota de mercado. Pero, yendo al grano, la noticia de este mes es que la cuota de mercado de los sistemas que usan el kernel que desarrolla Linus Torvalds ha bajado al 3.57%.

El uso de Linux baja un 0.04% en un mes En cualquier caso, no estamos hablando de una caída muy importante. En total, sólo hemos bajado un 0.04%, lo que es muy poco. Lo mejor para hacernos una idea de cómo ha ido la tendencia es echar un vistazo a la imagen anterior: en marzo, justo antes de los peores momentos de la pandemia, la cuota de mercado se situaba en el 1.36%, llegando a su punto más alto tres meses después con el mencionado 3.61%.

Con todas estos números, lo que sí podemos asegurar es que la historia está interesante. Lo que queda por ver en los próximos meses es si, por el motivo que sea, Linux sigue subiendo su cuota de mercado, se mantiene cerca del 3.5% o, ahora que la gente está volviendo a sus puestos de trabajo, volvemos a bajar del 2%.

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 17134 invitados y ningún miembro en línea