Martes, Agosto 04, 2020

Linus Torvalds hablo sobre el trabajo, problemas del presente y futuro en el Kernel

Linus-Torvalds-

En la conferencia virtual Open Conference SummitEmbedded Linux de la semana pasada, Linus Torvalds discutió el presente y el futuro del kernel de Linux en una conversación introductoria con Dirk Hohndel de VMware.

Durante la discusión, se planteó el tema del cambio generacional en el entorno de desarrollo. Linus señaló que a pesar de los casi 30 años de historia del proyecto, en general, la comunidad no es tan vieja: hay muchas personas nuevas entre los desarrolladores que aún no tienen 50 años.

Los veteranos se vuelven viejos y canosos, pero aquellos que han estado involucrados en el proyecto durante mucho tiempo, por regla general, han dejado de escribir un nuevo código y se dedican a tareas relacionadas con el mantenimiento o la administración.

La búsqueda de nuevos mantenedores se ve como un gran problema. Hay muchos desarrolladores activos en la comunidad que están felices de escribir código nuevo, pero pocos están dispuestos a dedicar su tiempo a mantener y verificar el código de otra persona.

Además del profesionalismo, los mantenedores deben disfrutar de plena confianza. También se requiere que los encargados de mantenimiento estén constantemente involucrados en el proceso y trabajen continuamente; el responsable de mantenimiento siempre debe estar disponible, leer cartas y responderlas todos los días.

Trabajar en tales condiciones requiere mucha autodisciplina, por lo que hay pocos y ningún mantenedor, y la búsqueda de nuevos mantenedores que puedan revisar el código de otras personas y reenviar los cambios a los mantenedores superiores se convierte en uno de los principales problemas de la comunidad.

Cuando se le preguntó acerca de los experimentos en el núcleo, Linus dijo que la comunidad de desarrollo del núcleo ya no puede permitirse algunos de los cambios locos que se hicieron antes. Si el desarrollo anterior no obligaba a nada, ahora muchos sistemas dependen del kernel de Linux.

Cuando se le preguntó sobre el procesamiento del núcleo en lenguajes como Go y Rust, ya que existe el riesgo de que en 2030 los desarrolladores C se conviertan en la similitud actual de los desarrolladores en COBOL, Linus respondió que C permanece en los diez idiomas populares principales, pero para subsistemas no centrales, tales como controladores de dispositivo, es la consideración que se da a proporcionar enlaces de desarrollo en lenguajes como Rust.

En el futuro, se espera que proporcione diferentes modelos para escribir dichos componentes secundarios, sin limitarse al uso del lenguaje C.

La intención de Apple de usar procesadores de arquitectura ARM en computadoras de escritorio y portátiles, comentó Linus con la esperanza de que este paso ayudará a hacer que ARM sea más accesible para las estaciones de trabajo. Durante los últimos 10 años, Linus se ha quejado de la imposibilidad de encontrar un sistema ARM que sea adecuado para el sistema del desarrollador.

Por analogía con la forma en que el uso de ARM por parte de Amazon hizo posible promover esta arquitectura en los sistemas de servidores, es posible que las acciones de Apple pongan a disposición potentes PC ARM que se puedan usar para el desarrollo en unos pocos años.

Con respecto a su nueva PC basada en el procesador AMD, Linus mencionó que todo funciona bien, excepto «por un refrigerador muy ruidoso.»

Sobre las clases principales, Linus dijo que es aburrido e interesante. Es aburrido, porque tiene que lidiar con la rutina de corregir errores y ordenar el código, pero es interesante, porque constantemente necesita lidiar con nuevas tecnologías, interactuar con equipos de bajo nivel y controlar todo lo que sucede.

Sobre COVID-19, Linus mencionó que los modos de pandemia y aislamiento no afectaron el desarrollo, ya que los procesos de interacción se basan en la comunicación por correo electrónico y el desarrollo remoto.

De los desarrolladores del núcleo con los que interactúa Linus, nadie resultó herido por la infección. La ansiedad causó la desaparición durante uno o dos meses de uno de los asociados, pero resultó estar asociada con la aparición del síndrome del túnel.

Linus también mencionó que durante el desarrollo del núcleo 5.8, tendrá que pasar más tiempo preparando la versión y lanzar una o dos versiones de prueba adicionales, ya que este núcleo resultó ser inusualmente grande en términos de la cantidad de cambios.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10804192
Hoy Hoy 1997
Ayer Ayer 2887
Esta semana Esta semana 4883
Este mes Este mes 10297
Total de Visitas Total de Visitas 10804192

Día con más
visitantes

07-30-2020 : 3127

Gracias por su visita