dt

El software de código abierto vive un momento más que interesante. No sólo porque se ha convertido en el estándar para el desarrollo de aplicaciones en la nube,  sino también porque ha revolucionado la forma en la que colaboran las empresas, el modo en el que suman esfuerzos para el desarrollo de todo tipo de proyectos y se acelera la innovación.

Y es como se detalla en el informe «El camino hacia la transformación abierta», son las tecnologías de de código abierto las que están liderando los mayores procesos de transformación digital en las empresas. Algunos datos significativos que apuntan a esa dirección y que se recogen en el informe, son los siguientes:

  • El 57% de las organizaciones europeas buscan aprovechar al máximo la innovación de código abierto y el apoyo a la comunidad al invertir en soluciones de automatización para desarrollar e implementar apps.
  • El 30% del código de las apps personalizadas que se crea, se desarrollan utilizando repositorios/bibliotecas de código abierto.
  • 1 de cada 3 organizaciones europeas prefieren utilizar software de código abierto comunitario (autosoportado), para nuevas soluciones de automatización y gestión de TI.

Esto se está traduciendo además en el incipiente desarrollo de culturas empresariales abiertas, que facilitan el aprendizaje y la asunción de riesgos: elementos esenciales para la innovación y el mantenimiento de un talento difícil de encontrar (ya que el dinero ya no es suficiente). Así, según el informe de Red Hat, «las organizaciones deben eliminar las jerarquías y defender la colaboración interfuncional. Deben centrarse en compartir en lugar de ser responsables únicos, alentar los fallos rápidos y sentirse cómodos con un enfoque que utilice el mínimo viable de productos, algo que solo dos de cada cinco organizaciones europeas adoptan en la actualidad»

¿Pero cómo se consigue esto? ¿Cuáles son los elementos de esa nueva cultura de la colaboración abierta y qué herramientas tecnológicas son necesarias? ¡Descúbrelo en el informe de Red Hat!

 

Fuente: muylinux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 24818 invitados y ningún miembro en línea