Linus-Torvalds

Linus Torvalds, a menudo llamado el padre de Linux, habló de su papel como mantenedor del núcleo en una conversación con Dirk Hohndel, vicepresidente y jefe de código abierto de VMware, en la Open Source Summit and Embedded Linux Conference Europa.

Y mientras mucha gente cree que Torvalds pasa la mayor parte del tiempo codificando porque, ya sabes, de esto se tratan las actualizaciones del kernel, no es necesariamente lo que está haciendo.

De hecho, Torvalds revela que ya no está programando en absoluto, y pasa la mayor parte del tiempo en la aplicación de correo electrónico. Aquí es también donde normalmente escribe algo de código, pero no es exactamente lo que piensas.

“Leo el correo electrónico, escribo el correo electrónico, ya no programo nada”, dice.

“La mayor parte del código que escribo, en realidad lo escribo dentro de mi lector de correo. Así que alguien me envía un parche, o más comúnmente me envían una solicitud de extracción o hay una discusión sobre la próxima solicitud de extracción, y hay algo a lo que reacciono y digo, ‘No, esto está bien, pero… Y envío un pseudocódigo, o – estoy tan acostumbrado a enviar parches que a veces edito parches y envío el parche sin haberlo compilado, sin haberlo probado, porque literalmente lo escribí en el lector de correo, y diciendo “Creo que así es como debe hacerse”. Pero esto es lo que hago. Ya no soy un programador”.

Torvalds, quien enfatiza que el mundo del código abierto se basa ante todo en la comunicación, dice que es esencial mantener las conversaciones activas a través del correo electrónico.

Y esto es exactamente por lo que está tratando de ser tan activo en el correo electrónico, explicando que en algunos casos, su trabajo es sólo decir no.

“Leo muchos más correos electrónicos que los que escribo, porque lo que mi trabajo realmente es, al final, mi trabajo es decir no. Alguien tiene que ser capaz de decir no a la gente. Porque otros desarrolladores saben que si hacen algo mal, yo diré que no. Ellos esperan, a su vez, ser más cuidadosos. Pero para poder decir que no, tengo que conocer los antecedentes. Porque de otra manera no puedo hacer mi trabajo. Así que paso todo mi tiempo, básicamente, leyendo correos electrónicos sobre lo que la gente está trabajando… Es un trabajo interesante, pero terminas pasando la mayor parte del tiempo leyendo el correo electrónico”, dice.

Linus Torvalds ha revelado recientemente que dejó de usar Intel después de no menos de 15 años, y que su ordenador funciona ahora con hardware de AMD. No se ha descartado la posibilidad de cambiar a ARM en el futuro, pero por supuesto, esto es algo que no puede suceder de la noche a la mañana.

La conversación principal completa entre Linus Torvalds, creador de Linux & Git, y Dirk Hohndel, vicepresidente y director de código abierto de VMWare, puede verse en el siguiente vídeo.

 

Fuente: softpedia | masgnulinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 19624 invitados y ningún miembro en línea