objetosfacebook

Está prohibido “vender, comprar, negociar, donar, regalar o solicitar objetos antiguos” en Facebook e Instagram, advierte la compañía.

Una campaña encabezada por académicos y la BBC obligó a Facebook a que prohibiera el trato de objetos antiguos de Irak y Siria en su red.

El mercado de antigüedades del Medio Oriente se encuentra en apogeo, y la red social era la forma más sencilla de negociar. Muchos de esos objetos son fruto del robo, de acuerdo con los expertos.

La modificación fue anunciada esta semana en los Estándares de la Comunidad de la red.

En la sección de “Bienes regulados” ahora aparece la prohibición de publicar “contenido que intente vender, comprar, negociar, donar, regalar o solicitar objetos antiguos”.

La sanción abarca monedas antiguas, manuscritos, esculturas, mosaicos e, incluso, cuerpos momificados.

La protección de Facebook a los bienes históricos del Medio Oriente

Greg Mandel, gerente de Políticas Públicas de Facebook, conversó con la BBC sobre la decisión.

Los objetos históricos tienen un significado personal y un valor cultural para las comunidades en todo el mundo”, afirmó Mandel. “Su venta casi siempre es consecuencia de conductas castigables”, agregó.

Es por eso que hemos determinado estas reglas para prevenir la venta de cosas robadas", continuó. "Para mantener tanto a los usuarios como los artefactos a salvo”.

La medida de Facebook abarca también la red social Instagram, que pertenece a la compañía. Para esto, utilizarán Inteligencia Artificial que determine si una imagen publicada es de algún artículo protegido.

 

Fuente: FayerWayer.com | somoslibres

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 16134 invitados y ningún miembro en línea