Redes-_sociales_para_empresas_cual_es_su_importancia

El mundo está loco, creo que decir esto es un perogrullo pero debemos resaltarlo.

Recuerdan las veces que he dicho que necesitamos gente de “calidad” dentro de un mundo cibernético más libre y a continuación he detallado lo que quiero decir con calidad. Con calidad no  me refiero usuarios avanzados y/o profesionales sino con usuarios con ciertas ideas claras:

• No vender su intimidad
  • Respetar la privacidad
  • Usar las tecnologías libres, abiertas

Sin embargo esto no tiene remedio. Es decir, por muy justa que sean las ideas y muy grandes las ventajas, la gente tiende a ser como un rebaño de borregos.

Hay miles de evidencias de que aplicaciones web como Facebook, Twitter, Instagram venden los datos de sus usuarios a terceros. Hagamos una pausa en el camino. He insistido muchas veces que cuidado con la palabra “gratis”. Y es que gratis, no hay nada.

Vamos a ver. Tu persona, tu teléfono móvil, tu navegación web genera una enorme cantidad de datos y tú eres el objetivo. Tu smartphone, tu actividad genera dinero a empresas que trafican con tu intimidad. No estás usando Facebook, Twitter, Instagram gratis, estás pagando con creces. Y lo peor es que esas aplicaciones web no son lo único malo en este mundo de locos y ladrones. Casi todas la aplicaciones de mensajería, las más populares, te están robando información y están vendiendo tus datos, tu navegación, tu número de teléfono, tu dirección email a miles de empresas que empezarán a acribillarte con correo basura, spam. Así que la tecnología que usas, genera dinero pero no para ti, sino gracias a ti, y no tienes razones para alegrarte, porque tu privacidad se fue para no volver. Aplicaciones como Whatsapp, Discord, Zoom, Skype son aunténtica basura. Usar estos programas es tirar tu intimidad y tus datos por la borda a un mar lleno de tiburones.

Ya se que muchos son neuronadeficientes y este dato les da igual, es decir, mientras sigan usando Whatsapp para enviar una foto graciosa, o Facebook para decir qué guapa está tu amiga o tu niño, estarán contentos porque no son personas que se interesen en buscar alternativas seguras y libres sino que forman parte de ese rebaño de borregos y ovejas. Morirán pensando que les sale gratis chatear y hacer vida social cíber. Pero lo que me parto de risa es imaginar videoconferencias con Skype con componente sexual con espectadores de la talla del personal de Microsoft.

Sin embargo me apuesto el cuello a que el rebaño también sabe quien es Google y las cosillas que hace. Ovejas y borregos que saben que Google es uno de los que forman el grupo de grandes hermanos de internet, del espionaje, tráfico y venta de datos de los usuarios, del vasallaje y el abuso de poder. Todos sus servicios son tentáculos para recolectar vuestras miserias. Ni que decir tiene que esas aplicaciones como Skype, los servicios de Google, Facebook o sistemas operativos como Windows y macOS transfieren información de lo que hacéis a gobiernos y bandas terroristas como la CIA. Pero ¿que vamos a decir a quienes están vencidos, vendidos y han asumido su roll de vasallos?

No voy a molestarme más por ellos para indicarles cuales son las alternativas seguras y libres, hay muchas entradas que hablan de ello. En realidad esta editorial es para animaros a no ser como ellos. Como dijera el gran Julio Anguita: Yo no me manifiesto ni lucho por los que se quedan en casa, sino para los que quieren cambiar esto.

Os escribo para recordaros que no seáis borregos, porque nuestra revolución no es la de los tontos, sino para los que sabemos qué y quienes son el Gran Hermano y quienes los sinvergüenzas que se forran vendiendo datos ajenos. Hacedlo con seguridad y con el software libre. Siempre.

Fuente: masgnulinux

En-casa-3