ubuntutesla

El Tesla Model S es un coche eléctrico autónomo extraordinario, que combina alto rendimiento con lujo, una cabina de alta tecnología y cero emisiones contaminantes para el ambiente. Este coche ha sido diseñado para disfrutarlo al máximo y lo mejor es que es un automóvil deportivo con aspecto elegante que te ofrece la opción de piloto automático ya que está presente el sistema operativo Ubuntu.

Cuando se lanzó el primer Model S en 2012, era el primer coche eléctrico de largo alcance, y ampliamente deseado, y los principales fabricantes de coches han estado esforzándose por ponerse al día desde en entonces.

El Model S sigue siendo impresionante aunque ha tenido algunos cambios con el transcurrir de los años, y esto va mucho más allá del gran enfoque que tiene en la tecnología autónoma de Ubuntu, ya que también cuenta con actualizaciones inalámbricas, una aceleración abrasadora y un rendimiento bastante atractivo.

Coches como Mercedes han utilizado Ubuntu, el sistema operativo de Linux integrado en algunos de sus prototipos, como ha sido el modelo de Mercedes-Benz S 500. Estos modelos de Mercedes siguen utilizando la tecnología punta de un grupo que lleva ya más de 100 años circulando por nuestras carreteras. Empresas como www.motordoctor.es líder en venta de recambios de coches Tesla cuentan con innumerables piezas de recambio de última generación para coches Tesla.

Tesla Model S innovando con el piloto automático

Probablemente la característica más controversial en el Model S de Tesla es su autonomía dado a que cuenta con piloto automático. Está a la vanguardia de la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, el nombre es un poco engañoso, porque el conductor no puede entregar el control completo del coche a la electrónica. Aun así, permite un elemento de conducción ‘manos libres’, especialmente en la autopista, aunque el conductor necesita mantener la concentración en la carretera por delante en caso de que la tecnología pase algo por alto.

La autonomía en este modelo de coche es posible por el uso de cámaras y tecnología de radar, por lo que puede seguir los carriles en el tráfico de la autopista mientras se mantiene a una distancia segura del coche que está adelante, frenando, acelerando y dirigiendo por ti.

Sin embargo, todo lo mencionado anteriormente funciona gracias a que en la tecnología autónoma de los coches Tesla Model S también está presente software de código abierto de Ubuntu. Con esto no solo se puede optimizar la plataforma del piloto automático, sino que también las fuentes del núcleo del hardware subyacente y el código para el sistema de entretenimiento basado en Nvidia Tegra.

La tecnología avanzada del Tesla Model S con Ubuntu

Como se puede observar en este artículo, desde el tren motriz hasta sus dispositivos, el Tesla Model S es un monumento rodante a la tecnología gracias a que se usa como base un sistema operativo bastante eficiente como lo es Ubuntu, proporcionando así una experiencia increíble a los usuarios.

Por supuesto, aún queda mucho por mejorar cuando se trata de la autonomía del coche pero los grandes avances que se han conseguido hasta el momento han sido muchos y sin lugar a dudas dentro de poco Tesla conseguirá fabricar coches con un nivel de autonomía superior continuando haciendo uso de Ubuntu ya que al ser un sistema operativo de código abierto simplifica en gran medida su programación y le da mayor libertad a los fabricantes de personalizar y optimizar al máximo las opciones autónomas del coche.

Por ende, en unos años será sumamente normal ver una inmensa cantidad de coches autónomos con Ubuntu, ya que al tener como referencia al Tesla Model S muchas compañías de renombre a nivel mundial también querrán actualizarse y poder ofrecer este tipo de tecnología a sus clientes. Por lo tanto, los coches con piloto automático y Ubuntu aún tienen un largo camino por recorrer.

 

Fuente: ubuntizando

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 19360 invitados y ningún miembro en línea