ubuntu-vs-windows-10

Microsoft Windows 10 tuvo un fuerte incremento de usuarios en sus inicios, ya que muchos usuarios de versiones previas se apresuraron a actualizar a la nueva versión. Especialmente los que aún seguían con Windows 7. Así, Windows 10 ha logrado unas cifras en la cuota de merado realmente impresionantes. Pero los problemas con las actualizaciones tan terribles que han tenido y siguen teniendo, no está dejando con buen sabor de boca a muchos usuarios.

Según Forbes (que a su vez se valía de los datos estadísticos de NetMarketShare), Windows 10 ha visto cómo recientemente ha tenido una leve caída en sus número de usuarios. Concretamente apuntan que ha pasado de un 57,34% a un 56,08%. Esto es raro, ya que no ha habido un Windows 11 para justificar un movimiento de usuarios hacia una nueva versión, como pudo ocurrir con Windows 8.x o 7 cuando apareció 10.

Además de eso, parece que la distribución Ubuntu ha tenido un aumento. Según apuntan las cifras publicadas por Forbes, ha pasado de un 0,27% en marzo a tener un 1,87% en abril. Si esto es cierto, sería un aumento del 599% para la distro de Canonical con respecto al mes anterior (no quiere decir que ahora tenga un 599% más de usuarios con respecto al total). Una enorme subida que ha podido estar incentivada por las nuevas mejoras de Ubuntu 20.04, entre otras.

Por otro lado, en el lado de Apple, el otro gran sistema operativo en cuanto a usuarios en el escritorio, parece que macOS Catalina también podría haber tenido un aumento de usuarios en abril. El crecimiento en este caso sería mucho más leve que el de Ubuntu, ya que significaría un aumento del 4.15% respecto a marzo.

Aunque parezcan decrementos e incrementos leves en cuanto a usuarios reales, no deja de ser un dato llamativo… No obstante, estos estudios estadísticos no son 100% fiables, ya que se basan en sesiones activas en visitas a sitios webs, analizando el sistema del que proceden.

Más información – NetMarketShare

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea