Internet-slow

El autoaislamiento, el alejamiento social y la cuarentena causados ​​por la pandemia de coronavirus (Covid-19) está obligando a un número cada vez mayor de personas a recurrir a Internet para actividades que solían realizarse fuera de línea: trabajo, aprendizaje, cuidado de la salud o solo por diversión.

Esto ejerce presión sobre la infraestructura de red y los servicios mientras luchan por mantenerse al día con la creciente demanda. Sin embargo, algunos expertos creen que la infraestructura de la red debería ser capaz de resistir este repentino aumento de la demanda de Internet.

En este momento, las actividades que ocupan el mayor ancho de banda están relacionadas con los servicios de transmisión de video proporcionados por compañías como YouTube, Netflix, Twitch, Prime Video y demás, notaron el aumento repentino en y comentan que es probable que la frecuencia de estos servicios cause congestión y bajo rendimiento en la red.

Ante eso YouTube y Netflix han decidido actuar para prevenir posibles problemas de congestión en Internet.

De hecho, según un informe presentado en 2019 por la firma de estudio Sandvine, el consumo de contenido de video en Internet ha representado más del 60% del volumen total del tráfico descendente, YouTube y Netflix juntos representan aproximadamente el 21% de este volumen total.

Paralelamente, un estudio del sitio de Nielsen muestra que el hecho de que las personas se queden en casa debido a la pandemia de COVID-19 puede llevar a un aumento de casi el 60% en la cantidad de contenido que ven en ciertos casos y potencialmente más dependiendo de las razones.

Los servicios de transmisión como Disney Plus, Netflix, Hulu y otras formas de entretenimiento de transmisión, incluidos los juegos en línea, crecerán a medida que las personas permanezcan en casa durante mucho tiempo.

En una publicación de blog, Cloudflare señaló que el punto cero de la propagación del coronavirus en los Estados Unidos ha visto un aumento de alrededor del 40% en el uso de Internet desde el comienzo de la crisis. Los principales intercambios de Internet en ciudades como Amsterdam, Londres y Frankfurt experimentaron un pico de tráfico del 10 al 20% desde el 9 de marzo.

Netflix se moviliza para evitar la congestión

Es en este contexto que la CNBC informó que un emisario de la Unión Europea se reunió recientemente con Reed Hastings, el CEO de Netflix. La discusión se centró en posibles soluciones para aliviar la extrema demanda de Internet de servicios esenciales, en vista de la actual crisis de salud.

El comisario europeo responsable del mercado digital y del mercado interno, Thierry Breton, destacó la importancia de mantener el funcionamiento adecuado de Internet, especialmente en tiempos de una pandemia de coronavirus y el aislamiento permanente de las personas.

Apeló al sentido de responsabilidad de todos a través de un tweet en el que recomendó que todos dieran prioridad a la resolución de pantalla SD tanto como sea posible durante sus sesiones de videojuegos o que aprovechen el contenido multimedia disponible en línea.

Durante este intercambio, se trataba principalmente de una nueva funcionalidad que reduciría automáticamente la resolución del lado del usuario (y por extensión, la tasa de bits) a la definición estándar en tiempos de alto uso de Internet. Netflix confirmó posteriormente al sitio web de Numerama que limitaría la calidad de sus transmisiones en Europa durante 30 días.

“Tras las discusiones entre Thierry Breton y Reed Hastings, y dados los desafíos sin precedentes relacionados con la propagación del coronavirus, Netflix ha decidido reducir la velocidad de todos sus flujos en Europa durante un período de 30 días.

Según nuestras estimaciones, esto representa una caída de alrededor del 25% en el tráfico, al tiempo que se mantiene un servicio de calidad para nuestros suscriptores “, dijo un portavoz de Netflix sobre este tema.

Esta medida se suma a las otras acciones emprendidas por Netflix desde 2011 para mantener una calidad de servicio estable y aceptable en áreas de bajo ancho de banda, incluida la implementación ya efectiva de una herramienta de transmisión adaptativa que se ajusta automáticamente La calidad de la transmisión de video de acuerdo con el ancho de banda disponible.

 

Fuente: cloudflare | desdelinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 28183 invitados y ningún miembro en línea