Bitcoin-Covid

En diciembre pasado, el Bank of America (BofA) publicó un informe que indica que Bitcoin representa la inversión más exitosa de la última década, afirmando que los inversores que invirtieron $ 1 en 2010 ahora tienen $90,026.

En el informe, los expertos de BofA discutieron, entre otras cosas, los mejores y peores activos en términos de eficiencia de inversión en los últimos diez años. Aun que debido al problema que ha generado la propagación del Coronavirus (Covid-19) y otros problemas de rentabilidad y del calentamiento global, han hecho que el precio de la criptomoneda se deprecie.

Y ahora la pregunta que surge es si ¿Bitcoin sigue siendo una buena inversión hoy? Y la respuesta puede ser que aparentemente no, porque muchos mineros comenzaron a abandonar la red.

Ya que se estaban preparando para la reducción a la mitad de bitcoin. Los mineros de Bitcoin, especialmente aquellos en China, ademas de verse afectados por el Covid-19, están sintiendo la peor parte de la caída en los precios de bitcoin.

Según los datos del grupo de minería Bitcoin F2Pool, la mayoría de los grupos de minería han registrado fuertes caídas en la tasa de hash en sus plataformas (la tasa de hash es la cantidad de potencia informática que los mineros de bitcoin gastan tratando de extraer nuevos bitcoins).

Crypto Exchange, el grupo minero de Huobi, experimentó la mayor caída en la tasa de hash, perdiendo un 26% la semana pasada. 1 Thash no se queda atrás, con una caída del 20%. Los grupos mineros más grandes registraron disminuciones más pequeñas en la tasa de hash.

Mientras que por su parte F2Pool cayó 12%, Poolin 18% y Btc.com 10%. Según el Decrypt de los medios, generalmente observamos en el mundo de Bitcoin una caída en la tasa de hash de 136 millones de TH/s (tera-hash por segundo) a 103 TH/ s.

“La mayoría de las pérdidas de la tasa de hash provienen de China, lo sé por nuestros propios clientes, y he visto que muchas piscinas chinas (con máquinas más antiguas) pierden su tasa de hash. Los mineros chinos mejor preparados con S9 [Antminer] han vendido cantidades significativas de S9 en los últimos meses, principalmente a países donde la energía es aún más barata, como Rusia y Medio Oriente, etc.

“Dijo Thomas Heller, director comercial de F2Pool.

El valor de bitcoin actualmente es de $ 6245 y se anuncia que el dinero electrónico continuará disminuyendo, aun que durante los ultimos dias ha presentado un repunte, el problema de la disminución se debe a que apesar de que China ha anunciado que ya ha librado la batalla con el Coronavirus.

La problema continua aumentando en Europa y en América ha comenzado a propagarse y se espera lo peor durante los dias que restan de este mes y el siguiente.

Sumado a esto, tambien el otro problema que afecta es que la caída de los precios ha hecho que la minería sea menos rentable.

La rentabilidad de la minería de bitcoin se ha reducido a $ 0.09 por TH, un 80% menos que el reciente máximo de $ 0.44 en julio de 2019.

“Este es un momento extremadamente difícil para los mineros Dijo Heller. Esta caída en la actividad es seguramente una buena noticia para la ecología y el clima.

De hecho, el consumo de energía eléctrica de Bitcoin por las actividades mineras ha alcanzado un umbral crítico y por lo tanto, ha comenzado a plantear innumerables preguntas relacionadas con calentamiento global.

En octubre de 2018, los científicos emitieron conclusiones de que Bitcoin puede llevarnos al caos en veinte años, al elevar la temperatura global más allá del límite crítico. Temen que si se adopta Bitcoin a tasas similares a otras tecnologías, como las tarjetas de crédito, podría aumentar las temperaturas globales en 2 ° C en menos de dos décadas.

La conclusión proviene de un estudio publicado en la revista Nature Climate Change en 2018.

“Bitcoin es una criptomoneda con altos requisitos de hardware, lo que obviamente se traduce en una demanda significativa de electricidad”, dijo Randi Rollins, estudiante principal en la Universidad de Hawaii en Mano.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 28415 invitados y ningún miembro en línea