WASP: un dron crackeador de redes WIFI y GSM

Uno no deja de asombrarse ante la imaginación de los hackers que acuden año tras año a la DEFCON para mostrar sus invenciones y novedosas técnicas relacionadas con el mundo de la seguridad informática. La ‘estrella’ de esta edición, que se celebra en Las Vegas, ha sido un dron, un vehículo aéreo desarmado (UAV, por sus siglas en inglés), destinado a detectar y crackear redes wifi y GSM. Ver para creer…

El ingenio ha sido bautizado con el nombre de WASP, acrónimo de Wireless Aerial Surveillance Platform. Ya que “wasp” significa avispa, en inglés, no podía tener este dron otros colores que los que veis en la imagen inferior.

(Clic para ampliar)

WASP: un dron crackeador de redes WIFI y GSM

WASP es un dron fabricado para el ejército de los Estados Unidos que ha sido modificado para realizar otras tareas, algo “diferentes” de las originales… Así, ahora puede ser utilizado para rastrear y crackear redes Wifi y GSM en todo tipo de entornos urbanos.

Sus 1,82 metros alojan un equipo con todas las herramientas necesarias para crackear redes, sobre la ya famosa distribución Back Track Linux, una placa base VIA EPIA Pico-ITX y 32 GB de almacenaje, utilizando la plataforma Arduino para su construcción.

En los primeros minutos de este reportaje podemos escuchar a sus creadores describiendo su curioso invento:

A continuación, podemos ver uno de los tests de vuelo realizados:

Click sobre la imagen para ver el video

Bueno, el concepto de “wardriving” ha sido ampliado, no?

 

Fuente: geek.com | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 12724 invitados y ningún miembro en línea