fedora15gnomeshell1 500x400 GNOME Shell 3.1.4, corrigiendo errores

Seguimos con los lanzamientos y es que ayer por la tarde los desarrolladores el GNOME publicaban la versión 3.1.4 de su Shell, un paso intermedio de camino a la 3.2 que todos los usuarios esperan y que como es de esperar, viene principalmente a corregir errores.

En el anuncio oficial publicado en las listas de desarrolladores se encuentran los cambio cometidos en esta nueva versión, y lo cierto es que aunque la lista no es demasiado extensa, sí contempla algunos de los pequeños errores a los que hicimos referencia en la primera parte de “Sobrevivir a GNOME Shell“.

Por ejemplo, hay varios arreglos en lo que a la bandeja de sistema se refiere, se mejoran las notificaciones y se resuelve el confuso comportamiento de Empathy con éstas, entre otros errores que afectan también a la integración de el framework Telepathy.

No se trata de una actualización que vayan a disfrutar la mayoría de usuarios porque seguramente ninguna distribución la incluya en sus respositorios GNOME estables, será opción del usuario acudir a backports y similares. Pero es un paso adelante para pulir una experiencia de escritorio que, con sus luces y sus sombras, ya forma parte del ecosistema GNU/Linux al máximo nivel.

Como apunte final recordar que continuaremos con la segunda parte de “Sobrevivir a GNOME Shell” (por favor, tómese con humor este título)… entre hoy y mañana.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea