Flag-of-Poland

Además del reciente cambio a gran escala a GNU/Linux por parte de Corea del Sur, la organización estatal polaca también ha firmado un contrato de soporte de tres años con Polska Linux para sus sistemas de tecnología de la información.

La compañía de seguros sociales de Polonia, ZUS (Zakład Ubezpieczeń Społecznych), anunció el acuerdo con Linux Polska para obtener soporte 24×7 para la virtualización integrada de servidores GNU/Linux.

ZUS es una institución del sector público que depende del Ministerio de Trabajo y Política Social de Polonia. Se encarga de las cuentas y los datos de las aseguradoras sociales de salud.

En 2018, ZUS estableció el sistema de pago de Contribución Electrónica adoptando GNU/Linux junto con otros sistemas operativos.

Ampliando aún más la infraestructura de TI y digitalizando los procesos empresariales, ZUS utiliza clusters de GNU/Linux virtualizados para escalar y automatizar las soluciones de TI.

Por lo tanto, ZUS colaboró con el proveedor de soluciones informáticas de Linux Polska para establecer los clústeres de servidores con GNU/Linux virtualizados. Utilizando la plataforma de virtualización, los sistemas multiservidores se pueden gestionar fácilmente desde un único punto central.

Linux Polska acordó proporcionar soporte 24×7 para la virtualización de Red Hat, Red Hat Satellite y Red Hat Enterprise.

Además de la ZUS, otros ministerios de Polonia y organismos centrales como el Centro de Información Central, el Ministerio de Justicia, Finanzas, Digitalización y Educación ya han implantado y trabajado con Linux Polska.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25434 invitados y ningún miembro en línea