refugiados-Windows-7 -KDE-Plasma

He estado viendo en distintos medios artículos donde se recomienda a los usuarios de Windows 7, que se queda sin soporte, que prueben KDE Plasma. Que nadie se rasgue las vestiduras, ojalá hicieran eso, porque conocerían un entorno de escritorio maravilloso, el mejor de todos los sistemas operativos en mi opinión, y conocerían un auténtico y excelente sistema operativo casi independientemente de la distribución que elijan.

La comunidad de KDE Plasma han realizado un vídeo demostrando brevemente el poder del entorno de escritorio de la K, al cual se le ha dado una apariencia similar a Windows 7.

El próximo día 14 de este mes se acaba el soporte a Windows 7, por lo que aquellos que quieren seguir usándolo se arriesgan a graves vulnerabilidades y ataques. Entonces los chic@s de KDE han pensado que KDE Plasma es una gran opción, y lo es, pero.. preguntas. ¿Con qué distro deberían de probar KDE Plasma? ¿Kubuntu? ¿KDE Neon? ¿Alguna otra que por defecto venga con este escritorio como OpenSUSE Thumbleweed?

A ver, todas esas opciones son excelentes a mi modo de ver, pero sería justo, honesto y valiente de informar que el entorno de escritorio se puede parecer a Windows 7 pero que el sistema operativo  GNU/Linux es radicalmente distinto a Windows. Por supuesto que hay que decir la verdad, también incidir que sí, que es distinto a Windows, que GNU/Linux es superior en varias áreas a Windows, y que la mayoría de los programas de Windows no sirven para GNU/Linux y que eso es una gran noticia. Que tenemos alternativas excelentes para casi todo lo que usan en Windows.

Porque sí, el entorno de escritorio KDE Plasma es infinitamente más bello que el de Windows y el de macOS, pero que dejando al margen el matiz superficial de la estética, técnicamente es sumamente flexible y modificable, que ofrece tantas opciones como pueda tener tu imaginación y que se desarrolla con un kit llamado Qt5 que es una maravilla, al igual que tiene una fantástica comunidad de desarrolladores.

Cualquier distribución GNU/Linux no le serviría a un refugiado de Windows 7, el usuario debe de elegir entre muchas, unas más facilonas que otras pero claro, no sabe nada. El refugiado puede empezar con Kubuntu, ya que se basa en Ubuntu y tiene una comunidad de usuarios inmensa. Pero también puede usar cualquier otra distro que su entorno no se parezca a Windows, porque, sinceramente, a mi me duelen los ojos y se me revuelven las tripas cuando veo algo similar a Windows. Pero os entiendo, entiendo que queráis estar en un ambiente familiar, y lo importante es que deis el paso.

No obstante que nadie piense que los refugiados de Windows 7 se vengan en masa a GNU/Linux. Irán a por Windows 10 pirata. Sólo los que quieren ser más libres vendrán y aunque sean pocos, bienvenidos sean.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33368 invitados y ningún miembro en línea