BackToTheAugust

Recientemente se creó una página de apoyo a la gestión de Richard Matthew Stallman y para que la situación de la Free Software Foundation vuelva a como estaba antes del pasado mes de septiembre, cuando una horda de fanáticas feministas, junto con el apoyo de la Social Justice Warriors, y el apoyo de la Software Freedom Conservancy y la ayuda de Red Hat, forzaron la dimisión del fundador de la FSF, creador de GNU y del software libre por una serie de comentarios en el pasado opinando sobre algunas áreas sociales, desde un punto de vista de una persona víctima del Asperger.

Tras el rechazo a Stallman se están conociendo llamadas desde diversos sectores de la propia Fundación y del proyecto GNU a modificar la licencia GNU GPL en pos de ser más similar a la licencia BSD, que satisface mucho más a las empresas. Una de esas empresas, Red Hat, no se ruborizaba y pedía oficialmente la dimisión de RMS y que se encaminaran los pasos para que la licencia les favoreciera.

BackToTheAugust  es pues un portal para solidarizarte con el creador del software libre, para contrarrestrar a los traidores que han decidido apuñalar nuestra filosofía, y al fundador de GNU.

No es necesario que seas desarrollador. Tan sólo te piden tu nombre, profesión y breve resumen (en inglés) de por qué apoyas que las aguas vuelvan a su cauce, con Stallman al frente.

BackToTheAugust dice:

Necesitamos volver atrás. Tenemos que recuperar el último buen estado conocido, es decir, el de agosto, antes de los desafortunados acontecimientos de septiembre de 2019. Richard Stallman debe ser reelegido (o su renuncia debe ser rechazada) y la FSF debe continuar su camino estándar.

Si hay alguien que piensa que sería el mejor candidato para líder de la FSF, debe presentar honestamente su programa y planes, exponiendo claramente una visión para la FSF y declarando su intención de postularse para director o presidente. Y en un proceso estándar, de acuerdo con las reglas, podría ser reelegido. Sin embargo, alentar la renuncia de un líder, antes de que la FSF tenga una dirección clara en el futuro, es claramente erróneo y perjudicial para la organización.

La FSF debe mantenerse fuerte, independiente y soberana. Y debe mejorar su inmunidad a las presiones del exterior del movimiento del software libre.

Para recibir tu apoyo, por favor, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que nos vean fuertes y con las suficientes fuerzas y garras para defender todo lo que ha conseguido el genial Richard Stallman.

Fuente: maslinux