Telegram-gram-cryptocurrency

Tal parece que la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) no quiere permitir la entrada de más criptomonedas ya que anteriormente dimos a conocer la situación que está ocurriendo con Libra (la criptomoneda de Facebook) pues debido a las revisiones que está llevando la Bolsa y Valores de los Estados Unidos, diversos de sus miembros han decidido abandonar el proyecto.

Y ahora, hace poco la Bolsa y Valores de los Estados Unidos anunció la introducción de medidas prohibitivas contra la colocación noregistrada de tokens digitales asociados con la criptomoneda Gram, construida en la plataforma TON blockchain (Telegram Open Network).

El mismo día, se supo sobre el abandono de Visa, Mastercard, Stripe, Mercado Pago y eBay (PayPal también abandonó el proyecto hace una semana) de los principales participantes del proyecto Libra , en el que Facebook está tratando de desarrollar su propia criptomoneda.

Los representantes de Visa comentaron sobre la salida diciendo que la compañía ahora decidió abstenerse de participar en la Asociación Libra, pero continuará monitoreando la situación y la decisión final dependerá de varios factores, incluida la capacidad de la Asociación Libra para lograr el pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

Durante su inicio Gram atrajo más de $ 1.7 mil millones de inversiones y se suponía que comenzaría a más tardar el 31 de octubre, después de lo cual los tokens asociados con la criptomoneda saldrían a la venta.

La prohibición adoptada se presenta como un intento de evitar que el mercado estadounidense se llene de tokens digitales, que, en opinión de la Comisión de Valores de EE. UU., se vendieron ilegalmente.

Una característica de Gram es que todas las unidades de criptomonedas de Gram se emiten a la vez y se distribuyen entre los inversores y el fondo de estabilización y no se forman durante la minería.

La SEC afirma que, bajo dicha organización, Gram está sujeto a las leyes de valores existentes. En particular, la cuestión de Gram requirió el registro obligatorio con las autoridades reguladoras pertinentes, pero no se realizó dicho registro.

Telegram prometió entregar los Grams a los compradores iniciales en el lanzamiento de su blockchain antes del 31 de octubre de 2019…la demanda alega que los acusados ​​no registraron sus ofertas y ventas de Grams,

Se alega que la Comisión ya advirtió que es imposible evitar la implementación de las leyes federales de valores simplemente llamando a la criptomoneda del producto o un token digital. En el caso de Telegram, busca beneficiarse de la oferta pública sin observar las reglas de divulgación establecidas desde hace mucho tiempo destinadas a proteger a los inversores.

En particular, contrario a los requisitos de la legislación de valores, los inversores no proporcionaron información sobre transacciones comerciales, situación financiera, factores de riesgo y organización de gestión.

“Nuestra acción de emergencia hoy está destinada a evitar que Telegram inunde los mercados de EE. UU. Con tokens digitales que alegamos que se vendieron ilegalmente”, dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC. “Alegamos que los demandados no han brindado a los inversores información sobre las operaciones comerciales, la situación financiera, los factores de riesgo y la gestión de Grams y Telegram que requieren las leyes de valores”.

“Hemos declarado en repetidas ocasiones que los emisores no pueden evitar las leyes federales de valores simplemente etiquetando su producto como una criptomoneda o un token digital”, Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. “Telegram busca obtener los beneficios de una oferta pública sin cumplir con las responsabilidades de divulgación establecidas desde hace tiempo diseñadas para proteger al público inversionista”.

Actualmente, la Comisión de Valores de EE. UU. ya ha obtenido una medida cautelar temporal contra las actividades de dos compañías offshore (Telegram Group Inc. y una división de TON Issuer Inc.). El Tribunal del Distrito Federal de Manhattan también presentó una demanda alegando violación de las secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores, a través de la cual la Comisión está tratando de obtener una orden judicial permanente, la terminación de las transacciones y una multa.

 

Fuente: sec.gov | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 628 invitados y ningún miembro en línea