YAMKEE-GO-HOME

Lo que está ocurriendo entre Adobe y Venezuela es sólo la punta de un iceberg que navega rumbo fijo por el océano para estrellarse contra la libertad de las personas.

El software privativo es naturalmente de por si, cadenas y murallas que se anteponen ante el usuario. El afán de una gran empresa como Adobe pero que también se podría llamar Microsoft o Apple, es hacerte depender de sus garras. Te ofrecen unos servicios caducos, poco seguros, que comprometen tu privacidad y seguridad, además de encadenarte con licencias restrictivas que tendrás que renovar cada cierto tiempo. Ante esto, la gente acude a usar programas/cracks piratas.

La mayoría de la sociedad está muy mal educada en el sentido de ir a por programas privativos existiendo alternativas libres. No necesitas Acrobat Reader para leer un PDF ni para editarlo. Ni el Photoshop para retocar una imagen, ni siquiera necesitas Windows para hacer tu vida cotidiana cibernética. Pero generalmente esa sociedad es atúnida y se dirige donde va la bandada de atunes.

El gobierno de los Estados Unidos emitió la orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre compañías, entidades e individuos estadounidenses a Venezuela. Para cumplir con esta orden, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela“.

El suceso de Adobe con los venezolanos es fruto de dos cosas: La dependencia de una empresa para el manejo de documentos, que se puede hacer con software libre, y por la imposición política de un pueblo hipócrita donde los haya, EEUU y a la cabeza con un presidente que el mejor favor que haría a la humanidad es que se evaporara como el agua.

EEUU aplica su política represiva a todos los países que no se inclinan ante él. Enemigos de los Estados Unidos son Venezuela, Irán, Rusia, China. Todos los demás países del mundo le rinden pleitesía. El caso es que en esto del software privativo, las empresas privadas más grandes son de ese país americano. Desde Apple, Microsoft, Oracle, Adobe, IBM, HP y aplican su política invasiva, explotadora y espía, como si fueran tentáculos del FBI o de la mismísima Casa Blanca.

Y hay que huir del software privativo cuando hay alternativas libres. Se que soy cansino con esto pero deben de darse cuenta de los acontecimientos. Ponerse en manos de grandes empresas de software es poner en riesgo primero tus bolsillos, y después la privacidad. Pero software libre y política van de la mano y ambas cosas están íntimamente ligadas. Por ejemplo, la decisión del trifachito de la Junta de Andalucía es de crimen. Yo la verdad es que no esperaba nada bueno de esta gentuza, pero destruir el software libre y reemplazarlo con Windows y la suite ofimática, miles de licencias de Office, es para meterlos presos y tenerlos a pan y aceite y mucha vaselina. Todo con nuestro dinero para regalárselo a delincuentes como Microsoft, norteamericanos podridos y asquerosos. Toda la lucha de décadas trabajando por un mundo más libre, tirada por la borda.

También entiendo que la decisión es vuestra. Se os ofrece el software libre para no depender de una empresa privada norteamericana, a sabiendas que está a la orden del terrorista gobierno yankee para boicotear a los países que no puede mangonear. Si a pesar de esto queréis seguir en manos de esas empresas, que os den por c..o.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea