arquitectura open source La arquitectura de las aplicaciones Open Source

El modelo de desarrollo Open Source es todo un ejemplo a seguir en muchos apartados, y ahora es posible comprobarlo de primera mano gracias al libro “The Architecture of Open Source Applications“, que lleva tiempo publicado vía Lulu.com y que afortunadamente también está disponible en formato electrónico bajo licencia Creative Commons.

 

El libro es una verdadera referencia en el diseño y puesta en marcha de todo tipo de desarrollos Open Source, y a lo largo de sus 25 capítulos se explican las arquitecturas internas de algunos de los desarrollos más destacables del mundo Open Source.

Por ejemplo encontramos capítulos enteros dedicados a desarrollos como Asterisk, Audacity, el famoso Bourne-Again Shell (más conocido como nuestro querido bash), Sendmail, Mercurial, o incluso el juego Battle For Wesnoth.

Gracias a esos capítulos miles de desarrolladores podrán aprender los fundamentos de estas soluciones para ponerlas en práctica en sus propias creaciones, y sin duda es un recurso excepcional para comprender esa arquitectura interna del software Open Source.

Aunque el libro está disponible para ser leído desde un navegador, si estáis interesados también podréis comprar el libro impreso (25,76 €) o incluso copias en PDF (7,36 €) para leerlas cómodamente, y de hecho al hacerlo contribuiréis a diversas causas que gestionan en la organización Amnistía Internacional. Para ello tendreís que acceder a Lulu.com, donde se explican por ejemplo las diferencias a comprarlo en Amazon, que dona mucho menos a Amnistía Internacional.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23743 invitados y ningún miembro en línea