La franquicia Marathon de Bungie será Open Source

Puede que muchos no la conozcáis, pero Bungie -responsable de la mítica franquicia Halo para la Xbox 360- creó en los 90 una saga de juegos FPS para Mac que se compuso de tres títulos: Marathon (1994), Marathon 2: Durandal (1995) y Marathon Infinity (1996).

La empresa fue comprada por Microsoft en 2000, pero justo antes liberó como Open Source el motor de Marathon 2, y parece que sus intenciones eran liberar todo el código de aquella serie.

Pues bien, sus responsables han anunciado que precisamente ahora liberarán el código fuente de Marathon Infinity, la tercera entrega de dicha franquicia, algo que según ellos “deberíamos haber hecho hace mucho tiempo (pero no hicimos porque nuestro consejero legal se olvidó)”.

La Trilogía Marathon incluyendo los manuales está disponible para descarga desde el sitio Bungie.org, y los desarrolladores afirman que el código fuente de Marathon Infiny estará disponible muy pronto.

Como revelan en The H Open, el proyecto Aleph One hospedado en SourceForge es una continuación de esa trilogía, y está disponible para Mac OS X, Windows y Linux. Buenas noticias para los amantes de los FPS y para aquellos que en su día disfrutaron de esta saga, aunque no os esperéis un juego alucinante en el apartado gráfico: la trilogía tiene ya 15 años de vida…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7135 invitados y ningún miembro en línea