rms-1

Miedo y expectación. Ese es el sentimiento que tengo por la renuncia de Richard Stallman de la presidencia y la junta directiva de la FSF.

Tengo expectación porque no se quien le sucederá y miedo porque se me pasan muchas cosas por la cabeza. ¿Había un plan para que Richard Stallman renunciara a sus cargos? ¿Recogerá el testigo el nuevo presidente de la defensa a ultranza del software libre que siempre llevó Stallman?

Muchas preguntas y mucha desconfianza. Las interpretaciones de la dictadura de la neolengua y el new age han arrinconado al otrora creador de GNU y la licencia GPL. No voy a hablar mucho más a partir de esto, pero abandono la defensa del feminismo. No me haré machista pero a partir de hoy tampoco me importa que me acusen de ello.

Richard Stallman siempre ha sido un muro infranqueable contra la corrupción del software libre. Muchas grandes empresas y medios han sometido al gurú de GNU a una estresante escalada de odio ya que existe una enorme cantidad de programas libres que pueden dar buen caldo en cifras económicas a numerosas empresas de desarrollo de software. Pero como la licencia GNU GPL es restrictiva en la parte esa que dice que el software libre siempre debe seguir siendo libre, ¿puede ser que interese alguien dirigiendo el cotarro que se pase por el forro el tema de la licencia GPL y que incluya una cláusula que permita privatizar el código? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Existe una maniobra para que Stallman se retirara? No podemos negar que el gurú del software libre ha hecho algunas declaraciones un tanto despectivas hacia el sexo femenino en sus años pasados pero también ha rectificado.

Una cosa es cierta, gracias a Stallman tenemos a GNU/Linux y esa maravilla conocida como software libre y tenemos que luchar para que todo continúe igual. Que ningún listillo venga a traicionar los principios de la GNU GPL, porque de verdad os digo que algo huele mal en esta historia.

Desde este humilde blog le doy todo el apoyo a su excelente carrera y el máximo reconocimiento a su trabajo. Así que Richard, recibe un caluroso abrazo y ánimo, muchos seguiremos luchando por toda tu herencia y a seguir dando duro a quienes quieren destruir GNU para ponerlo en manos del capital y lo privativo en nombre del mercado.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14667 invitados y ningún miembro en línea