Esperando a Firefox 7

Últimamente se está hablando de Firefox más que de costumbre, pero teniendo en cuenta que la tercera versión del navegador web de Mozilla ha estado -sigue haciéndolo- entre nosotros durante casi tres años y que en este 2011 han caído ya dos nuevas versiones más otras dos que están por caer, tiene bien merecida esta cobertura.

¿Es presencia mediática lo que buscaban en Mozilla con ese cambio en la planificación de versiones? Es posible, porque las novedades entre unas y otras se están haciendo cada vez más pequeñas, sin grandes cambios como si supuso la llegada de Firefox 4. Sin duda, Google Chrome tiene mucho que decir en ésto, pero ese no es el tema ahora.

Sea como fuere, Firefox 4 fue verdaderamente un gran paso hacia adelante; Firefox 5 solo uno pequeño, que es lo que iremos viendo poco a poco, de tres meses en tres meses. Y este año aún tienen hay tiempo para Firefox 6 y 7 ¿Por qué esperar por Firefox 7?

Porque, a pesar de los avances, Firefox necesita un empujón en Linux para que se siga confiando en él como parte indiscutible de la mayoría de distribuciones GNU/Linux que usamos, y no será hasta su versión 6 cuando se comience a atajar el problema, concluyendo -supuestamente- la labor en su siguiente versión.

Porque las cosas se tienen que notar. ¿Alguien recuerda una de las novedades del recientemente lanzado Firefox 5? “Mejor integración en entornos de trabajo Linux“. ¿A qué se referían? ¿A qué se refieren?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2210 invitados y ningún miembro en línea