Mate-30-no-GAPPS

Ante la guerra comercial que tienen China y EEUU se han derivado diversos problemas que han dado de que hablar y en especial para el caso de la tecnología y más en concreto con el caso Huawei, en donde la compañía fue puesta en “una lista negra” en donde literalmente era un veto comercial y que deja en muy mala posición a Huawei.

Desde entonces hubo muchos escándalos y controversias sobre lo que le ocurriría a Huawei y sobre todo muchos usuarios entraron en pánico y decidieron algunos incluso deshacerse de sus equipos, aun que al final Huawei tuvo un permiso de 90 días para continuar con sus labores este periodo ya expiro hace unos días (el 19 de agosto) aun que se le volvió a conceder otro periodo extraordinario a la compañía.

El propósito de esta decisión es permitir que el fabricante de equipos de telecomunicaciones brinde asistencia a los clientes existentes en el sector de teléfonos inteligentes e infraestructura celular para minimizar la interrupción asociada con la prohibición. Pero esta exención no se aplica al nuevo Huawei Mate 30.

Dicho esto, ahora se dio a conocer que un portavoz de Google confirmó que el nuevo Huawei Mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia debido a la prohibición de las ventas a Huawei en los Estados Unidos, pese a que tiene todavía un tiempo más para ceder a las demandas y no estar en la lista negra o seguir con mano firme y acatarse a las sanciones.

El Mate 30, diseñado para funcionar en las nuevas redes móviles 5G, es el primer teléfono inteligente insignia de Huawei desde que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo puso en la lista negra a mediados de mayo alegando que es involucrado en actividades que socavan la seguridad nacional de los Estados Unidos, una acusación que la sociedad niega.

Según una fuente familiarizada con el tema, Huawei presentará su nueva gama de teléfonos Mate 30 el 18 de septiembre en Munich.

Google podría pedir permiso para ofrecer sus aplicaciones a Huawei, pero no se sabe aun si se aplique esto.

Huawei dijo en un comunicado:

“Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema de Android si el gobierno de EE. UU. Nos lo permite”. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema. “

La compañía ha puesto en marcha un sitio web llamado”Huawei Answers” para responder a las preocupaciones de los consumidores acerca de la relación de la compañía con Android.

Lo siguiente se puede leer en este sitio:

“Todos los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras Huawei seguirán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de Android y soporte técnico.

Cualquiera que ya haya comprado o esté a punto de comprar un teléfono inteligente Huawei puede continuar accediendo al mundo de las aplicaciones como siempre lo ha hecho.

Todos los dispositivos continúan cubiertos por la garantía de nuestro fabricante y recibirán soporte técnico completo en consecuencia “.

Huawei, que está a solo unas semanas del primer lanzamiento importante de teléfonos inteligentes desde la aplicación de las restricciones de Estados Unidos en mayo pasado, también depende de otros equipos del nuevo teléfono.”

Es importante recalcar que el Mate 30 llegara equipado con el Kirin 990 el cual es el procesador desarrollado por la unidad de chips de Huawei dado que ARM tiene la prohibición de venta a Huawei por la restricción de los EE. UU.

Los analistas dicen que el lanzamiento sin las aplicaciones de Google en Europa será un duro golpe. Pues los consumidores esperan tener acceso a todas las aplicaciones principales a las que están acostumbrados, incluidos Maps y YouTube. Sin ellos, los teléfonos de Huawei se verán mucho menos atractivos.

Y no acceder a Play Store significa que Huawei tendrá que proporcionar a los clientes otra forma de acceder a otras aplicaciones populares como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Finalmente aun no esta en claro si es definitivo lo que comento el portavoz de Google o si en caso contrario lograron llegar a un acuerdo y al final el Mate 30 llegue con las aplicaciones de Google.

 

Fuente: reutersdesdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27508 invitados y ningún miembro en línea