Jueves, Octubre 24, 2019

Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile

Curso-de-creacion-de-aplicaciones-para-Plasma-Mobile

Hoy quiero invitaros a la lectura del «Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile» que ha iniciado Nicolas Fella, desarrollador de KDE, en el que nos quiere introducir en el maravilloso mundo de las aplicaciones para móviles. Espero que os sea de utilidad.

La convergencia es la palabra de moda en muchos eventos y en casi cualquier proyecto de Software que se precie. Poder utilizar el mismo Software sea cual sea el dispositivo físico que tengamos es una buena idea. La Comunidad KDE no es ajena a este proceso y por ello se está volcando en desarrollo de aplicaciones con estas características como KAlgebra o Marble y en la creación de herramientas como Kirigami, que facilita a los programadores su creación y de la que ya he hablado en blog.

Además, la Comunidad KDE siempre está buscando empresas de hardware que quieran dotar a sus dispositivos de Software Libre. Unos ejemplos son Slimbook en el caso de portátiles o Purism y Pinebook en el caso de smatphones y netbooks.

No obstante, si bien para los portátiles apenas hay problemas de aplicaciones en cuanto a calidad y número, esta afirmación falla cuando pensamos en aplicaciones para móviles.

Es por ello que es necesario conseguir más programadores que ayuden a dotar a los futuros teléfonos móviles libres de las necesarias aplicaciones para que la experiencia de usuario sea completa.

Curso-de-creación-de-aplicaciones-para-Plasma-Mobile-1

Con estas premisas, Nicolas Fella ha iniciado en su blog un «Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile» explicando paso a paso el proceso.

De esta forma, en el primer artículo sienta las bases para la creación de su aplicación para Plasma Mobile al tiempo que va contestando en los comentarios a las dudas y dificultades que aparecen a la gente que ha empezado el mencionado curso.

En resumen, una serie de artículos que no te puedes perder si queréis sumaros a este importante reto que va a suponer el asalto al mundo de los dispositivos móviles por parte de la Comunidad GNU/Linux.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10115584
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 3354
Esta semana Esta semana 11706
Este mes Este mes 66842
Total de Visitas Total de Visitas 10115584

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita