Tu-GNU-Linux

Opiniones sobre qué distribución sería idónea para que GNU/Linux fuera mucho más accesible para que la gente perdiera el miedo y disipara las dudas, y que fuera amigable hay muchas.

Pero lo único que es cierto en este tema es que absolutamente ninguna de las existentes y son varios centenares de distribuciones, consigue traer en masa a los usuarios de Windows o macOS. Quizás es que hagan falta una serie de cosas que faltan. Vamos a culpar también al pueblo, claro, porque la ignorancia hay que culparla cuando existe. Esa ignorancia impide que la gente cruce la frontera entre un sistema operativo privativo y uno libre. Si esa inmensa mayoría de personas supieran que pueden hacer en GNU/Linux lo mismo que hacen en Windows pero con más seguridad y rapidez, quizás cambiaran de opinión. Pero no lo hacen. ¿Miedo? ¿Comodidad?

Y también con GNU/Linux hay algunas trabas. Trabas serias. Elegir entre 500 distribuciones no debe de ser algo fácil. Elegir un tipo de paquetería, de actualizaciones y versiones extendidas, cortas o rolling, es otra piedra de tropiezo. Inclinarte por GNOME, Plasma, Budgie o XFCE puede ser un dolor de cabeza.

En su día hablé de una distro universal como salida a este galimatías de distros y se recibieron duras críticas así como aplausos. Se entendió mal, porque se confundió implantar una distro universal que disipara el resto, cuando no se trataría de eso, sino de crear una distribución con una interfaz única, con un sistema de paquetes único y que fuera lo más compatible al máximo con todo el hardware. Por supuesto que no se pone en duda la existencia de las demás distros. Se hablaría de una muy especial para que fuera la que representaría a todas las demás, pero sin las complicaciones habituales de multitud de paquetes, compilaciones o entornos gráficos.

Por supuesto, no hablamos de presentar una distribución GNU/Linux con una interfaz horrenda como alguna comunidad o desarrolladores nos tienen acostumbrados. Hay que fijarse que estaría enfocada a un gran público del siglo XXI. Por favor, Adwaita & company keep away !

Pienso que una distribución así podría ser el trampolín que GNU/Linux necesita. Pero requeriría de muchos requisitos que se cumplieran. Es aquí donde entráis vosotros. ¿Que se necesitaría o sobraría en una distribución que pudiera hacer frente a Windows, que la gente por fin diera el paso?

Tu-GNU-Linux-01

Por favor, dejad vuestras opiniones en los comentarios. Quizás algunos desarrolladores o alguna comunidad se animara a lanzar un proyecto para simplificar GNU/Linux y hacerlo mucho más atractivo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30250 invitados y ningún miembro en línea