Drones-con-Ubuntu

Con encuestas realizadas en 2016 que indican que las caídas representaron más del 16% de todas las muertes en el lugar de trabajo en los Estados Unidos Apellix, la compañía de robótica aérea asumió el reto de idear formas de evitar que las personas tuvieran que trabajar en entornos peligrosos y elevados mediante el desarrollo de drones teledirigidos innovadores que puedan hacerse cargo de trabajos peligrosos a gran altitud, por ejemplo, midiendo el grosor de la pintura en los Estados Unidos.

Construidos sobre Ubuntu, los drones teledirigidos aprovechan la funcionalidad de vuelo autónomo para maniobrar con una precisión milimétrica, lo que hace que sea rápido, rentable y seguro realizar tareas esenciales a grandes alturas dirigidas a las industrias de infraestructura, marítima y energética.

Cada destructor y portaaviones de la Armada de los Estados Unidos requiere cinco capas de pintura, y cada capa debe ser medida para asegurar que sea del grosor correcto para el cual los ingenieros de corrosión tienen que subir usando grúas, elevadores o cuerdas para tomar manualmente más de 2,000 medidas a lo largo del casco. Incluso con buen tiempo y sin interrupciones, la medición de cada capa de pintura en los barcos necesita una tripulación de 7 personas empleadas durante seis días, y cuesta más de 100.000 dólares.

El objetivo de Apellix es hacer esta tarea más eficiente y segura con sus sistemas de robótica aérea, poniendo a los ingenieros en control de los drones hechos a medida, lo que les permite recoger las mediciones de forma remota. Los drones teledirigidos están equipados con una serie de sensores personalizados y se acoplan físicamente a las superficies para tomar medidas. Esto es posible gracias al software habilitado y al vuelo autónomo controlado.

Robert Dahlstrom, fundador y CEO de Apellix, explica: “Hasta la fecha, somos la única empresa de robótica aérea con drones teledirigidos capaces de entrar en contacto con las estructuras a través de vuelos totalmente controlados por ordenador. En altura, un piloto humano no puede medir con precisión la distancia. A 45 metros del suelo, no saben si están a 8 u 80 cm de la estructura”.

Apellix necesitaba un sistema operativo probado, rápido y bien soportado. Dahlstrom y el equipo de Apellix planeaban usar Ubuntu. Dahlstrom elabora, “La mayor ventaja de trabajar con Ubuntu es que soporta una tonelada de paquetes. Existe una gran demanda de nuestra solución en una amplia gama de casos de uso, y Ubuntu nos permite centrarnos en el envío del producto sin preocuparnos por la compatibilidad con diferentes paquetes de software”. Con Ubuntu, Apellix puede utilizar el mismo sistema operativo subyacente – y los mismos paquetes de software – en todo el desarrollo y la producción. La compañía también está haciendo un uso extensivo de Ubuntu Server, tanto a bordo de sus sistemas robóticos como en sus operaciones en la nube. Gracias a que Ubuntu proporciona una base sólida y flexible, Apellix ha sido capaz de iterar y mejorar rápidamente sus sistemas, lo que le ha ayudado a acelerar drásticamente su línea de tiempo de desarrollo.

Actualmente, la compañía ya cuenta con productos beta para pruebas ultrasónicas (UT) para medir el espesor de pared de estructuras industriales, junto con pruebas de espesor de película seca (DFT) para medir el espesor de pintura. También tiene en desarrollo drones no tripulados de pintura y limpieza. Impulsados por Ubuntu, los drones están demostrando ser considerablemente más rápidos y seguros que los métodos manuales tradicionales.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6983 invitados y ningún miembro en línea