seoul

El Gobierno de Corea del Sur migrará todos sus equipos informáticos de Windows a Linux, según declaraciones del ministro del Interior y Seguridad del país que recoge The Korea Herald.

La decisión ha sido tomada con el ahorro de costes como principal consideración, pero también con intención de recuperar cierta independencia tecnológica. Windows 7, el sistema operativo que usan actualmente en la Administración surcoreana, tiene previsto el fin del soporte en enero de 2020 y las perspectivas de gasto para con lo que sería la actualización natural hacia Windows 10, no parecen entrar en los planes del Ejecutivo.

Asimismo, a la preocupación por el coste de continuar manteniendo Windows, o lo que es lo mismo, a la reducción que se espera obtener a medio plazo una vez se haya completado la migración hacia, se le suma la preferencia por no seguir confiando en un único sistema operativo, de acuerdo a lo manifestado por Choi Jang-hyuk, jefe de la Oficina de Servicios Digitales del ministerio.

Será en el propio Ministerio del Interior donde comenzará a probarse Linux, sin determinar qué tipo de implementación se realizará. Los requisitos que han trascendido implican pruebas de seguridad en dispositivos conectados a redes privadas, la compatibilidad con los sitios web gubernamentales y el software heredado. La transición contará con una inversión de unos 655 millones de dólares, incluyendo la compra de nuevos equipos.

Corea del Sur sería el segundo gran país asiático en tomar la decisión de migrar de Windows a Linux, después de que China anunciase lo propio para 2020 en detrimento de Windows XP, si bien no está del todo claro si se acabará cumpliendo. En cualquier caso, se trata de una noticia importante y la experiencia que se extraiga del proceso, de su desarrollo y resultado podrán servir de ejemplo a otros países.

 

Imagen: Unspash

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13404 invitados y ningún miembro en línea