gsmarena-002

La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha vuelto muy agria para Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y proveedor clave de equipos de red 5G. Compañías como Google, Intel, Broadcom, Xilinx, Qualcomm y otras, han suspendido sus operaciones con el fabricante chino, siguiendo una orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos. Esto significa que cualquier teléfono inteligente del futuro vendrá sin los servicios de Google ni ningún tipo de hardware de red.

Aunque Huawei ya fabrica sus propios chips insignia como Kirin 980 con el módem Balong 5000 para la conectividad 5G, la compañía depende en gran medida de los equipos de EE.UU. para los dispositivos más baratos que es el portador de la compañía hacia su lugar en el mercado de teléfonos inteligentes. Según un analista, citado por Bloomberg, Huawei “depende en gran medida de los productos semiconductores de EE.UU. y se vería seriamente paralizado sin el suministro de componentes clave de EE.UU.”.

Otros fabricantes como Intel ofrecen chips para servidores, Xilinx vende chips programables para redes y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, todos ellos clave para que Huawei mantenga su ecosistema e infraestructura a flote. Los representantes se negaron a hacer comentarios, mientras que los expertos en chips cuestionan la capacidad de Huawei para seguir operando sin la ayuda de Estados Unidos, informó Reuters.

Esta suspensión total del negocio podría significar que Huawei podría tener que empezar a lanzar sus dispositivos a nivel mundial de la misma manera en que aparecen en China – sin aplicaciones esenciales como Maps, Calendar, Gmail, Chrome y, lo que es más importante, Google Play, lo que significa que las ventas globales se vieron obstaculizadas y un retroceso del objetivo de convertirse en la empresa líder de teléfonos inteligentes en 2021.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22615 invitados y ningún miembro en línea