epic

Epic Games, el editor del popular juego Fornite, anunció recientemente la firma de un “acuerdo definitivo” que sella la adquisición del estudio independiente de desarrollo de juegos Psyonix, con sede en San Diego, y sus 132 empleados.

Para quienes desconozcan de Psyonix, deben saber que este es un estudio de desarrollo de video juegos que ha producido el muy popular juego de fútbol “Rocket League”, así como Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars y Monster Madness: Grave Danger en 2008, y continuó con otros proyectos que incluyen trabajos por contrato para varios títulos de gran presupuesto.

Epic Games y Psyonix tienen una relación de larga data, que se remonta a la fundación de Psyonix en 2001 en Raleigh, Carolina del Norte, no lejos de la sede de Epic.

A lo largo de los años, Epic ha trabajado con Psyonix para mejorar su conjunto de herramientas de desarrollo de juegos Unreal Engine y Psyonix ha sido fundamental en la creación de videojuegos basados en Unreal como Unreal Tournament 2004, Gears of War, Bulletstorm o Mass Effect 3.

“Psyonix siempre ha sido parte de la familia Epic, y nos complace formalizarlo”, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic, y agregó: “Tenemos mucho respeto por cómo Psyonix ha construido un gran equipo y una comunidad increíble en torno a Rocket League “.

En 2015, el estudio lanzó Rocket League, una evolución de su juego Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars 2008, que fue un éxito mundial. El juego ahora tiene más de 57 millones de jugadores registrados y ha vendido millones de copias.

También se ha convertido en un esport (deporte electrónico) popular, con su serie de campeonatos y partidos transmitidos en vivo por televisión y en plataformas de transmisión.

También se debe tener en cuenta que Psyonix y Epic Games se encuentran entre los pocos editores de juegos que le suplicaron a Sony que pusiera fin a su política de bloquear la transferencia de cuentas y el juego multiplataforma entre la PS4 y las consolas de la competencia.

Los japoneses finalmente cedieron y Psyonix trajo el soporte multiplataforma de Rocket League para PS4 en enero de este año.

Tras este acuerdo, Psyonix ha anunciado que tendrá más recursos para apoyar la liga de deportes electrónicos de la Rocket League y que la versión para PC de la Rocket League se transferirá a la tienda de juegos Epic a finales de 2019.

Después de esta fecha, es posible que Rocket League ya no esté disponible en la tienda de la competencia de Valve, aunque los compradores de la versión Steam del juego pueden continuar reproduciendo su copia existente de forma indefinida y recibir soporte, contenido descargable, parches y más.

El estudio Psyonix también ha asegurado que continuará vendiendo y apoyando a Rocket League en otras plataformas, incluyendo PlayStation, Xbox y Switch.

Como lo señaló Psyonix en una publicación del blog, “a corto plazo, nada cambiará”.

Y el estudio dice a través de su fundador Dave Hagewood:

“Hemos estado trabajando estrechamente con Epic desde el comienzo de Unreal Tournament, y hemos sobrevivido al cambio de marea como socios. La combinación de fuerzas por lo tanto tiene sentido.

La adquisición de Psyonix es la última iniciativa agresiva de Epic, que está llena de efectivo tras el éxito masivo de Fortnite.

Desde el lanzamiento de Epic Games Store a finales de 2018, una plataforma que garantiza a los desarrolladores el 88% de los ingresos generados por la venta de su juego, el estudio ha trabajado para comprar muchas exclusivas prestigiosas para ampliar el catálogo de su plataforma y para ofrecer juegos gratis cada dos semanas para atraer clientes.

Realmente creemos que nuestro futuro en los deportes es muy emocionante, especialmente en un futuro cercano, donde los días 21 y 23 de junio en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, la final de la Serie de Campeonato de la Liga Rocket (RLCS)

Epic continúa gastando fondos considerables para socavar el dominio de Valve en la distribución de juegos de PC.

Se espera que esta adquisición se finalice este mes o el próximo mes en espera de la aprobación regulatoria.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea