microsoft-PNG12

Desde ayer todos hablan de la implementación del Kernel de Linux en Windows 10. Tuve acceso a la información a las 6 de la mañana de ayer pero no me dio la gana enviar la noticia.

Ante todo, me importa una auténtica mierda lo que haga Microsoft Windows, así ponga el Kernel de Linux o el de FreeBSD. El único buen paso que puede dar Microsoft es que entregue las armas. Es decir y en otras palabras, que abra su código y se pase al software libre.

Toda la información que venga del “subsistema de Linux en Windows” está vetada en este blog.

Como todos sabéis, esta casa es para y por el software libre y de entrada que un sistema operativo super privativo tenga como sub (por debajo, debajo de..) sistema un Kernel que es el que usamos en GNU, es un espanto y un insulto porque ese Kernel de Linux le da un millón de vueltas al de Windows.

Windows tiene el subsistema de Linux encerrado cual si una cárcel fuera para hacer pruebas porque maquina algo.

No, nadie me va a convencer que los movimientos de Microsoft y los guiños a GNU/Linux son actos de sinceridad, sino pura estrategia y postureo buenrollista.

Aquí sólo cabe una cosa para que un sistema operativo como Windows sea sano y seguro: que sea software libre.

Toda la parafernalia de subsistemas Linux es paja. Y no sólo no es un paso en el buen camino, sino que puede esconder una estrategia. Creo que en toda la vida de Microsoft no ha existido una acción positiva hacia la competencia, y ahora no va a ser distinto.

No sabemos si están diseñando un sistema operativo móvil con el Kernel de Linux para competir con Android e iOS, o con Azure quieren quitar terreno a los servidores con GNU/Linux. Y el nuevo navegador libre de Microsoft basado en Chromium ¿lo hace porque le encanta la filosofía libre y comunitaria de GNU o porque quiere ganar mercado ya que éste está monopolizado con Chrome y Firefox?

Hasta ahora, he estado hablando de Microsoft, y rara vez del propio Bill Gates. Gates es cofundador de Microsoft y propietario del 20% de las acciones de la empresa; su patrimonio neto es de aproximadamente 97.700 millones de dólares (en enero de 2019). Me parece malsano que los medios de comunicación presten tanta atención a la persona que se ha convertido en unos de los empresarios más ricos del mundo. Para algunos, su riqueza es motivo de fascinación; para otros, de envidia, e incluso pueden llevarlo a demonizarlo. Esta personalización puede hacer que se oculte el problema principal: la conducta reprensible de Microsoft, que no es manejada por un solo hombre, sino por un equipo de gerentes, los tres más importantes de los cuales son Steve Ballmer, presidente, Bob Herbold, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Satya Nadella, CEO y Nathan Myrvold, director de tecnología. ¿Creen que esta plantilla tienen en mente la bondad de GNU?

Para terminar, no puedo más que citar las razones de Mr. Stallman para no usar Windows. Tomarse esto como un “no te fies de ellos”.

  • Microsoft está llevando a cabo un fraude de protección de patentes, amenazando con demandar a los usuarios de software libre.
  • El principal error de Microsoft es distribuir un sistema operativo que no es libre, Microsoft Windows.
  • Ese sistema está repleto de funcionalidades maliciosas, incluyendo la vigilancia de los usuarios, DRM, la censura y una puerta trasera universal.
  • Microsoft engañó a los usuarios para que actualizaran a Windows 10.
  • Los cambios forzados en el software de Microsoft Windows 10 pueden sabotear terriblemente al usuario si Microsoft elige un momento inconveniente para hacerlos. Dado que el artículo está en los medios de comunicación, sólo sugiere comprar otro equipo que sirve a un maestro que no hace esta forma particular de maldad. Ignora por completo la posibilidad de instalar un sistema operativo libre en el PC, lo que ni siquiera requiere la compra de un nuevo ordenador.
  • Las tabletas y teléfonos de Microsoft imponen la censura de las aplicaciones.
  • El chatbot de Microsoft en China amenaza a las personas que se comunican utilizando palabras prohibidas.
  • Microsoft forzó un ridículo estándar “abierto”, OOXML (usado en archivos DOCX), a través de la Organización Internacional de Estándares, corrompiendo a la mayoría de las organizaciones nacionales de estándares que votaron. El pliego de condiciones era tan largo que a nadie más le resultaría difícil aplicarlo correctamente. Cuando el estándar propuesto se presentó por la vía habitual, los evaluadores experimentados lo rechazaron por muchas buenas razones.
    Microsoft respondió utilizando un procedimiento especial de anulación en el que su dinero compra el apoyo de muchos de los países con derecho a voto, pasando por alto la evaluación adecuada y demostrando que se puede comprar el estándard ISO.
  • Microsoft presionó a casi todos los fabricantes de PCs para que pagaran por una licencia de Windows por cada máquina vendida, cobrando así a cada comprador por una licencia de Windows.
    Esto se denomina sardónicamente “impuesto de Microsoft”.
  • La tarifa no le obliga a ejecutar Windows en su PC, pero es una injusticia. Una forma de evitarlo es comprar hardware que nunca se vende con Windows.
  • Algunos países tienen leyes bajo las cuales los usuarios han demandado el derecho a obtener un reembolso por la licencia de Windows. Ejercer ese derecho es una molestia, pero hacerlo es útil ya que ejerce presión sobre el sistema que Microsoft ha establecido. Sin embargo, la existencia de una vía de escape inconveniente, limitada a unos pocos países, no tiene ningún efecto en el juicio de que las prácticas de Microsoft son una injusticia y merecen ser condenadas.

¿De verdad os llena de alegría que Microsoft incluya un Kernel de Linux dentro de Windows?

A mi no. Me cabrea, y mucho.

 

Por cierto y cambiando de tema, un adelanto para mañana: Cómo instalar el escritorio KDE Neon en Mint 19.1 Tessa, o dicho de otro modo, cómo volver a tener Mint KDE.

Mint-19-1-Tessa

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26196 invitados y ningún miembro en línea