plasma-03

La gente de Pine64 está trabajando en un teléfono inteligente con GNU/Linux que podría venderse por tan sólo 149 dólares. Se llama PinePhone, y el equipo reveló el proyecto y lanzó un kit de desarrollo a principios de este año.

Ahora que los desarrolladores están empezando a trabajar con ese hardware de pre-lanzamiento, estamos teniendo nuestra primera idea de cómo podría ser el teléfono cuando está ejecutando software basado en GNU/Linux.

Fotos de un kit de arranque dedicado PostMarketOS con la interfaz de usuario de KDE Plasma Mobile fueron publicadas recientemente en el grupo de desarrolladores de Telegram, PinePhone.

No hay nada sorprendente en las fotos… pero es bueno ver que funciona. Plasma Mobile es un entorno de usuario fácil de usar de la gente que crea el entorno de escritorio KDE. Tiene iconos táctiles en la parte inferior de la pantalla para acceder rápidamente a funciones como la aplicación del teléfono, la aplicación de la cámara, el administrador de archivos y el navegador web.

En cuanto al propio PinePhone, se espera un prototipo en el tercer trimestre de 2019, y Pine64 espera enviar el teléfono en el cuarto trimestre del año, asumiendo que el software esté listo para entonces.

El teléfono funciona con un procesador Allwinner A64 ARM Cortex-A53 y cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una pantalla de 1440 x 720 píxeles, compatibilidad con 4G LTE Cat 4, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Tiene una cámara trasera de 5MP y una cámara frontal de 2MP, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. También puede haber funciones de privacidad, como interruptores físicos para el hardware inalámbrico, las cámaras y los altavoces.

Aunque el PinePhone ciertamente no será el smartphone más poderoso del mercado cuando esté listo para su lanzamiento, será mucho más barato que algunos de los otros teléfonos GNU/Linux en construcción, como el Librem 5 de Purism, que está listo para ser pedido por adelantado por $649.

plasma-01

plasma-02

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20723 invitados y ningún miembro en línea