tux msn El antipost: ¿mejor cliente para MSN con soporte webcam?

Curioso título, ¿verdad? Denominar a una publicación en un blog como post, entrada, artículo; todas son válidas y a la misma vez difieren un tanto entre sí. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos al tema: ¿cuál es el mejor cliente para MSN con soporte webcam?

El asunto comenzó con la compra de Skype por parte de Microsoft. A pesar de las palabras de los de Redmond, las perspectivas de futuro son más bien negras a este respecto. Si contamos además con que MSN y Skype son de un dueño que no es amigo nuestro, ¿qué nos queda en Linux? No contestéis todavía porque hay más que explicar.

A raíz del citado anuncio comencé a buscar las alternativas que teníamos en Linux para videoconferencia de calidad, y encontré unas cuantas de las que os hablaré otro día. Al llegar a Windows Live Messenger, a la mensajería instantánea “de toda la vida”, sin embargo, me quedé atorado.

Sé que también hay alternativas a ésto, Google Talk sin ir más lejos, pero la sombra de MSN sigue siendo alargada, muchos usuarios “dependen” de ella, y eso que el chat de Facebook le está haciendo más daño que cualquier novedoso protocolo inventado en los últimos años.

Y aquí se explica el título de esta entrada (no vengo a contaros nada nuevo, sino que espero vuestras respuestas): no he conseguido hacer funcionar la videoconferencia con Windows Live Messenger con ninguna aplicación: Kopete, aMSN, Emesene, Empathy, Pidgin… Ninguno funciona. ¿O soy yo quien hace algo mal?

Confieso que no uso el Messenger de Microsoft desde hace muchos años (¡y no voy a volver ahora!), y tampoco soy amante del uso de la webcam, por lo que todo este asunto me pilla un poco descolocado. ¿Me ayudáis? ¿O no hay nada que hacer?

Fuente: muylinux