Switch from Ubuntu Consejo para ubunteros renegados

¿Estabas encantado con Ubuntu hasta que les dio por Unity? ¿Eres de esos usuarios que se plantean el cambio de distribución por Unity? En definitiva, ¿eres de los que no quieres ver a Unity ni en pintura, pero te fastidia tener que salir de Ubuntu? Tengo un consejo para ti.

 

De cualquier forma, antes de darte este, por otra parte humilde consejo, tengo que decir que en ningún momento pretendo faltarle el respeto a nadie, ni a los usuarios a quienes va dirigido ni al conjunto de usuarios de Ubuntu, que en una buena medida están bastante contentos con Unity (lo digo especialmente por el título de la entrada).

Llevo un tiempo leyendo opiniones muy desfavorables con Ubuntu y su Unity, no solo aquí en MuyLinux, también alrededor de la web, en otros blogs, en foros, en Identi.ca y similares, etc. Usuarios que no quieren saber nada de Unity y hablan de pasarse a Fedora, Debian u otras distribuciones o escritorios (por supuesto, tienen su contrapartida con quienes están encantados con la apuesta de Canonical).

No hay nada de malo en querer explorar otras opciones en busca de algo que realmente nos satisfaga, todo lo contrario. Una vez llevamos un tiempo con el pingüino nos damos cuenta de que las cosas no son tan diferentes aquí o allí, y siempre es posible encontrar algo que se nos ajuste como anillo al dedo.

Pero no es necesario llegar a ningún extremo. Aunque desde Canonical dijeron que nada de escritorio clásico a partir de su siguiente versión, aún hay que verlo para creerlo (ya están hablando de integrar GNOME 3 de forma eficiente, y es que ninguna distribución quiere perder usuarios por su cabezonería).

Además, Fedora no es Ubuntu. Hay opciones más amigables como Linux Mint, que a los ubunteros os harán sentir casi como en casa con un par de ajustes. Y por otro lado tanto a Ubuntu 10.04 como 10.10 les queda un tiempo en marcha (y luego llegan las quejas de si “esto no es como en Ubuntu“, “por qué es así y no asá“, etc).

Entonces, ¿cuáles mi consejo? La madre de la ciencia: paciencia. No hay prisa de momento para meterse en camisa de once varas… a no ser que se quiera, claro ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28474 invitados y ningún miembro en línea