rusia-desconectarse-internet

Un nuevo informe de la agencia rusa de noticias RosBiznesKonsalting ha revelado que las autoridades y las principales compañías de Internet del país actualmente se preparan para el despliegue de una prueba donde el espacio de internet de Rusia (Runet) quedará aislado de los demás países del mundo.

Se espera que esta prueba se lleve a cabo antes del próximo 1 de abril de 2019, y su objetivo será determinar si las autoridades deben modificar una legislación que exige que los proveedores de Internet en el país garanticen la independencia cibernética de Rusia en caso de que el gobierno deba interrumpir la conexión de Internet y desconectarla de la red global. Esta ley fue aprobada el pasado mes de diciembre.

Las autoridades rusas son conscientes de que la interferencia en los asuntos políticos de otros países en manos de hackers financiados por el Kremlin ha expuesto las redes informáticas del país al ataque constante de sus enemigos.

En este sentido, las pruebas de desconexión a la red global son un claro indicativo de que una guerra cibernética mundial es cada vez más probable.

La prensa rusa informó que los proveedores de Internet del país respaldan la legislación actual sobre el tema, sin embargo, no han llegado a un acuerdo sobre la estrategia que deben implementar para lograr el objetivo.

Muchas de estas empresas han declarado que la prueba de desconexión generará interrupciones graves del tráfico de Internet. Ante esta realidad, la administración Putin ha financiado el despliegue técnico y la modificación de la infraestructura a fin de que las pruebas se lleven a cabo de la manera adecuada y con el menor riesgo posible.

Según ZDNet, Rusia ha creado una copia de seguridad de su DNS, el cual se probó por última vez el año pasado después de su primera prueba en 2014. Este componente informático será crucial en las intenciones del gobierno de desconectar a Rusia del resto del mundo a través de sus proveedores de Internet.

 

Fuente: tekcrispy.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7595 invitados y ningún miembro en línea