basura-electronica-max-pixel

Continuando una propuesta ya vista en Río 2016, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se entregarán medallas hechas con material reciclado, más específicamente con basura electrónica.

La campaña se anunció en 2017 y desde la organización de los JJ.OO. informan que la recolección fue un éxito, gracias al apoyo de compañías y ciudadanos japoneses. En total, recolectaron casi 48 mil toneladas de chatarra electrónica. En aquel volumen hay cerca de 5 millones de celulares en desuso.

En junio de 2018 habían alcanzado la cantidad requerida de bronce. Al momento, señalan que ya recogieron el 90% de la plata necesaria y el 85% del oro requerido para las respectivas medallas, que se entregarán a los atletas que se subirán al podio tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.

La campaña de recolección culminará el 31 de marzo. El gran evento deportivo comenzará el 24 de julio en la capital japonesa.

Hackeos oficiales

Las computadoras, teléfonos y otros equipos tecnológicos que no fueron desechados en Japón podrían ser hackeados por el propio gobierno japonés.

Tal como contamos acá, las autoridades de Japón anunciaron que intervendrán los dispositivos con contraseñas débiles para alertar a los usuarios respecto a las necesarias medidas y robustecer la seguridad informática.

La temporalidad no es casual: señalaron que la magnitud de un evento como los Juegos Olímpicos es una de las razones principales para esta movida. El gobierno japonés aseguró que el programa resguarda los datos de los ciudadanos y que sólo enviará alertas para que la información privada no esté expuesta.

 

Fuente: tn.com.ar | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10089 invitados y ningún miembro en línea