Consecuentes

En la vida en general, debemos de ser consecuentes con nuestras ideas y el modo de actuar debe de ajustarse precisamente a esos pensamientos. Por supuesto que puedes optar por no ser consecuente y hablar de una cosa y hacer otra pero resultará que no tienes ninguna credibilidad. ¿Ejemplo?

Imaginad que os gusta Windows, es el sistema operativo base, con él trabajáis a diario para leer noticias, blogs, ver películas, escuchar música o quizás lo uséis para trabajar. Si os sobra un rato, cambiáis a GNU/Linux que también os gusta, pero menos, por eso preferís Windows. Entonces, un día brillante se os ocurre crear un blog para hablar de GNU/Linux. ¿Puedes? Sí, puedes pero no te va a creer ni el gato del barrio. ¿Por qué? Bueno, tiene una explicación que es como un ladrillazo en la boca. ¿Eliges Windows como sistema primario y consideras a GNU/Linux como algo inferior, secundario? De entrada estarías siendo, aparte de falso, un cínico.

Crea un blog o evangeliza con Windows porque es tu sistema operativo favorito, que nadie te va a decir nada porque eres libre de hacerlo. Pero por favor, no hables bien de GNU/Linux, en todo caso asume tu papel y habla mal diciendo que Windows es superior y GNU/Linux es para los pobres, por ejemplo. O bien podrás pensar que eres libre para hablar de lo que te de la gana, e ir más allá, y cantar al viento que GNU/Linux es muy bueno para ser tu sistema operativo secundario, que te vamos a creer a pies juntillas.

Y te hablo a ti, no porque seas así, sino para que lo pienses bien y no lo seas nunca. Evidentemente te gusta GNU/Linux pero también te gusta Windows para algunas cosas, como jugar. No te preocupes, puedes hacer lo que te de la real gana, pero este texto no va por ni para ti. Esto va con esas personas que hablan de GNU/Linux pero que éste no es su sistema operativo principal. Pero ojo, no va contra el libre albedrío de las almas sino a invitarles a dejar de atacar GNU/Linux de manera tan humillante poniendo a Windows como un sistema operativo superior.

Fue allá a finales del año 1998 cuando instalé GNU/Linux por primera vez. Estamos a 20 años de aquello y desde entonces este sistema operativo es el único que uso, salvado el par de años que tuve que trabajar -a ratos- con Windows por un programa .EXE que no corría Wine. Fue una época de mucho asco a todo lo relacionado con MS Windows porque me dieron un PC el cual se infectó varias veces.

Yo no soy un especialista en GNU/Linux y no quiero que me vean como un gurú de nada. De hecho hay muchísimas cosas que no se, sobre todo con errores relativos a los drivers de gráficas o del Grub pero puedo decir que estoy aquí, en este sistema operativo porque lo considero el mejor. Y es por ello porque lo defiendo y tengo un blog dedicado a él. No voy a hablar bien de Windows por muchas razones, no porque lo considere inferior a GNU/Linux, que lo considero, sino en primer lugar porque es privativo, de código cerrado y porque es infinitamente más inseguro que el nuestro. Además de eso, Windows pertenece a una empresa que ha hecho mucho daño a nuestra plataforma, y lo seguirá haciendo a la mínima oportunidad, a menos que seas tan crédulo y pienses que su acercamiento es para bien nuestro.

Antes de dar golpes en el pecho, releer. Repito que mi molestia no es que una persona sea libre para usar el sistema operativo o el programa que quiera. Pienso que no puedes evangelizar GNU/Linux pensando que está por debajo de otros sistemas como Windows. Es ridículo.

Por todo ello os pido que seáis consecuentes con vuestras ideas. No puedes defender el software libre y el privativo, ni poner velas a Dios y al Diablo, del mismo modo que un abogado no puede defender al agresor y a la víctima de la misma vez.

Si creéis que GNU/Linux es lo mejor, entiendo que lo defendáis y si no os gusta, entiendo que no os guste. También podéis probar a decirles a los linuxeros que preferís Windows pero que viva el Linux pero en segunda división. Pero es una bofetada a la dignidad.

Dedicado a ese que dice que GNU/Linux está bien pero que Windows es mejor. Ese que entra aquí a reprocharme algunas cosas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4607 invitados y ningún miembro en línea