LOT-Network

LA COMPAÑÍA de mentiras interminables está en ello nuevamente, después de haber aprovechado muchas patentes estadounidenses (patentes de software otorgadas erróneamente por la USPTO) contra GNU/Linux.

“Microsoft ama a Linux” es una mentira. Y ahora Microsoft quiere que pensemos que lucha contra los trolls de patentes. Esa también es una mentira de Microsoft, que usa sus medios corporativos con titulares como “Microsoft se une a la red LOT para ayudar a combatir a los trolls de patentes” (más mentiras, la última parte en particular).

Existe una abundante evidencia disponible, como el troll de patentes de Microsoft, Intelligent Ventures, que es el más grande del mundo. Escribimos sobre eso tan recientemente como ayer mismo. Los sitios dedicados de propaganda de Microsoft (los nombres de estos sitios lo revelan) promueven la misma ficción que Microsoft está en contra de los trolls de patentes. Solo no dejes que los hechos se interpongan en el camino …

También está este lote de titulares sobre la antigüedad de las patentes que Microsoft puede y posiblemente usará contra los OEM de Android [1, 2, 3]. Microsoft ama sus patentes y las utiliza activamente para fines de litigio y de represión.

Entonces, ¿qué explica esta locura que vimos ayer por la noche en los medios de comunicación? Este comunicado de prensa [1, 2] de Microsoft lo inició todo. Es una mentira porque Microsoft contribuye activamente a los trolls de patentes y sus ataques, pero el título del comunicado de prensa dice que Microsoft quiere “Proteger a su comunidad contra los ataques de trolls de patentes” ¿Qué trolls de patentes y qué comunidad?.

No le tomó mucho tiempo, Red Hat jugó con este truco publicitario que pretende engañar. Recuerde que Red Hat contrata a gerentes de Microsoft (está bien documentado), por lo que Red Hat defenderá a sus accionistas en lugar de a la comunidad de software libre. Red Hat también sigue solicitando patentes de software al mismo tiempo que promueve la red LOT, que no es la solución en absoluto. Esto es lo que Red Hat dijo acerca de su amada red LOT:

Nos complace ver que Microsoft, uno de los 10 principales receptores de patentes de EE. UU., Anuncie hoy que se unirá a LOT Network (LOT), una compañía que ayudamos a crear. Desde 2014, Red Hat y otras compañías importantes de todo el mundo han llegado a reconocer a LOT como una respuesta innovadora a las entidades de afirmación de patentes (PAE). Microsoft es una adición bienvenida a los casi 300 miembros de LOT, que en conjunto poseen más de un millón de activos de patentes.

[…]

Red Hat está comprometido con la misión de LOT y con ampliar su alcance. Creemos que LOT es una herramienta importante para debilitar la amenaza que las PAE representan para las empresas operativas, incluidas aquellas que distribuyen software libre y de código abierto. Nos complace que Microsoft se haya unido a nuestras filas y esperamos trabajar con ellos para ampliar el alcance de LOT.

Como explicamos hace unos meses, LOT Network se había convertido en una mentira porque es un defensor de las patentes de software. Su propósito es proteger las patentes de software del escrutinio de la comunidad en lugar de proteger a la comunidad de las patentes de software. Es, en ese sentido, algo similar a OIN. A principios de esta semana [1, 2] demostramos que los trolls de patentes de Microsoft siguen atacando a sus rivales en nuevas demandas, entonces, ¿cómo puede la compañía pretender haber cambiado su estrategia? Erich Andersen (Microsoft) dice que están “ayudando a liderar el camino para abordar el problema del troll de patentes” (¡pero Microsoft contribuye activamente a este problema!) Y aún así LWN lo enmarcó de la siguiente manera: “Microsoft ha anunciado que se ha unido a la red LOT “, que es una organización creada para ayudar a frustrar los trolls de patentes mediante la licencia de las patentes de cualquier miembro a todos los miembros si terminan en manos de un troll”.

Pero la propia Microsoft hace exactamente eso, por ejemplo. pasando las patentes de Nokia a este troll a granel. El sitio de Microsoft, que LWN cita por sus “hechos”, dice esto:

Nos complace anunciar que Microsoft se unirá a LOT Network, una comunidad de compañías en crecimiento y sin fines de lucro que está ayudando a liderar el camino para abordar el problema del troll de patentes, un problema que afecta a empresas de todos los tamaños.

Microsoft ha visto este problema de primera mano. Hemos enfrentado cientos de afirmaciones de patentes y demandas sin mérito a lo largo de los años, y queremos hacer más para ayudar a otros a lidiar con este problema. En la mayoría de los casos, los oportunistas detrás de estas afirmaciones no participaron en la investigación y el desarrollo de las ideas que se incorporaron en las patentes. Muchos ni siquiera entienden los conceptos técnicos descritos en ellos. En los casos más extremos, hemos visto envíos masivos de correo y campañas para extraer valor de pequeñas empresas que no están equipadas para entender las patentes. Aunque estos problemas son menos agudos en los Estados Unidos hoy que en el pasado, en parte debido a cambios en la ley, el desafío persiste para muchas empresas. La revista Entrepreneur citó un estudio reciente que muestra que el 40 por ciento de las pequeñas empresas involucradas en litigios de patentes reportaron “un impacto operacional significativo” de esas demandas, que algunas describieron como una “sentencia de muerte”.

Luego menciona la  protección de Microsoft, [123456789101112131415161718192021] conocido como “Azure IP Advantage” (igual que el esquema que Microsoft configuró con Novell). Existe una protección “especial” de los trolls para aquellos que alojan con Azure. Es como que los usuarios de GNU/Linux necesitan llegar a un acuerdo de patente con Microsoft, pagado en varias cuotas (suscripción de Azure). Con un host como Amazon/AWS, uno se arriesga a las demandas de patentes, aunque no directamente de Microsoft.

Mary Jo Foley, una impulsora profesional de Microsoft (durante más de una década), perpetúa las afirmaciones engañosas de Microsoft y promueve su extorsión, que Andersen presenta de la siguiente manera:

Esto también significa que continuamos en el camino que comenzamos con la introducción del programa Azure IP Advantage en 2017. Como parte de ese programa, Microsoft dijo que defendería e indemnizaría a los desarrolladores contra las reclamaciones por infracción de propiedad intelectual, incluso si el servicio impulsa a Azure. Fue construido en código abierto. También dijimos que si transferíamos una patente a una compañía en el negocio de afirmar patentes, los clientes de Azure obtendrían una licencia gratis. Nuestra membresía LOT expande este compromiso a otras compañías en la red LOT.

Básicamente, dicen: “aloje todo en Azure (incluso GNU/Linux) y estará más seguro de los trolls” (“incluso los trolls que estamos financiando y armando”). Esto es, en su mayor parte, solo una oportunidad de marketing para Microsoft. También ayuda a distorsionar el registro, por ejemplo. en el papel principal de Microsoft en patrocinar y otorgar patentes a los trolls de patentes. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Jim Zemlin felicite a Microsoft?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1413 invitados y ningún miembro en línea