Microsoft-loves-Linux

Parece que la guerra entre Microsoft y GNU/Linux ha terminado.

La multinacional de Redmon está afanada en un proyecto basado en Linux, Azure y apoya tanto con código como en ciertas cantidades de dinero al proyecto del pingüino. También, Windows ha añadido un subsistema Ubuntu en sus entrañas y ha entrado en la Fundación Linux.

Ya está, por estos hechos, acabada la guerra de tantos años en los cuales Microsoft era el atacante y GNU/Linux la víctima.

Ya llegó el amor mutuo, el fuego fatuo que abre las vías a una nueva cooperación y la paz es la bandera en el presente y en el futuro .. ¿o quizás no?

Microsoft, te hablaré como si te conociera toda la vida y en parte es cierto, te conozco muy bien. Fíjate si te conozco que se cuales son tus intenciones con el subsistema de Ubuntu (WSL) en Windows, que son restar usuarios a GNU/Linux para tenerlos virtualizados sin necesidad de tener que borrar el asqueroso sistema operativo que produces y que instalan en todos los PC que se venden. Siempre hemos sido tus rivales y seguiremos siéndolo a pesar de tus intentos de acercamiento.

La compra de GitHub es como un novelón. Una novela que me recuerda a Caballo de Troya, no por su contenido sino por el título y por la categoría de ciencia ficción, aunque en este caso es más ficción que ciencia. Microsoft trama algo con GitHub porque la historia siempre está condenada a repetirse. ¿Que la Fundación Linux aplaude la compra de GitHub por parte de Microsoft? El dinero tapa muchas bocas y hace cambiar de opinión. Esquiroles. No tengo ninguna simpatía por esa Fundación. Que sigan dando ejemplo con conferencias usando MacOS. Soy más de la FSF.

Microsoft está metiendo sus zarpas en el mundo del software libre porque ha visto que el modelo de negocio de Google ha triunfado en muchos aspectos, y en especial Android.

El sistema operativo móvil de Google es una espina en la garganta de Microsoft. ¿Cómo un producto con un sistema opensource ha triunfado tanto mientras que su producto estrella, Windows Mobile ha sido estrellado? Y eso que es opensource, no software libre. La respuesta es lo que estamos viviendo hoy en día: el acercamiento al software libre y el opensource. En cuanto a este acercamiento ¿pensáis con buena fe de su honradez? ¿Qué honradez ha tenido Microsoft con GNU/Linux en su vida? Steve Ballmer antiguo CEO del imperio, denominó hace años que “Linux es un cáncer” y que “contamina todo el software con basura Hippie GPL“.

Y muchos, aunque espero que tan solo sean algunos, dirán: “pero Microsoft ahora ha cambiado, lo otro fue historia .. MS está hasta en la Fundación Linux” ¿Sabéis en qué ha cambiado la cosa? En que el zorro ha entrado en el gallinero. Microsoft ha venido por un motivo; sacar provecho económico del software libre.

El éxito de Google, el uso del 100% de las supercomputadoras del mundo con GNU/Linux, la elección de entidades como la NASA del sistema operativo libre, el CERN, la Bolsa de New York, gobiernos de todo el mundo, Facebook, Amazon está dando dolor de cabeza a los de Redmon. La simulada paz de Microsoft con GNU/Linux esconde muchos oscuros aspectos. Si MS no puede competir con GNU/Linux en muchos campos, ¿qué mejor que unirse al enemigo y parecer ser buenos amigos? Microsoft es un psicópata del mercado.

¿De verdad pensáis que Microsoft actúa con buena fe? ¿Cuando ha actuado con buena fe en su sucia historia?

¿Hay que recordar las malévolas acciones como Secure Boot para que no arranque un sistema Linux?

Un repaso ..

Microsoft ha anunciado que los usuarios del software libre (…) violan como mínimo 235 patentes de Microsoft,si bien no mencionan cuáles son. Microsoft está amenazando a los usuarios finales de GNU/Linux (otra vez usted y yo) con demandas legales a no ser que les paguemos por su protección (…) La posición de Microsoft es la siguiente: incluso si usted no utiliza Windows, tendrá que pagarles tanto como ellos hubiesen obtenido por venderle una copia. [Cory Doctorow en Boing Boing: Microsoft says GNU/Linux violates 235+ Windows patents, citando como fuente a CNN.com, Microsoft takes on the free world con las declaraciones de Horacio Gutiérrez, jefe de licencias de Microsoft.] (Barrapunto)

En el año 2013 Hispalinux tuvo que denunciar a Microsoft:

Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema operativo Linux, argumenta la denuncia señalando que Microsoft ha dificultado que los propietarios de ordenadores con Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.

Microsoft compra patentes para extorsionar:

 Acer es el último gran OEM que se ha convertido en la caza de brujas por parte de Microsoft contra preinstalladores de Android/Linux, a quienes esta coerciendo en convertirse en transportistas de Microsoft (o enfrentarse a litigaciones sobre patentes de software, con altos costos legales sino bloqueos con altísimos costos por arreglos secretos).

Vamos a ver, las hienas no son vegetarianas. Desde que nació GNU/Linux a principio de los 90, los ataques de Microsoft han sido muy duros. La sección de ayuda y soporte de Windows, hace muchos años, tenía prohibida la palabra “linux” porque era maldita. Creer de buena fe que Microsoft ama a Linux es una ingenuidad de tamaño gigantesco.

Y hay a veces ansias por meterla doblada. El pasado año se hizo eco una noticia en Linux Adictos en la cual Microsoft seguía cobrando patentes que afectan a nuestro mundo de GNU/Linux. La noticia era esta:

..Prueba de ello es que (Microsoft) aún siguen cobrando por patentes que afectan al mundo GNU/Linux y a sistemas como Android. Ya comentamos que Microsoft llegó a ingresar más por las patentes que cobraba de dispositivos Android que por su sistema operativo Windows Mobile que ha resultado un fracaso total y absoluto. Pero lo cierto es que no son las únicas patentes de las que están sacando beneficio.

Y sigue:

Mark Shuttleworth, el de Canonical, ha tenido palabras muy duras con Microsoft como “Eso es extorsión y debe llamarse como lo que es” u otras como “Microsoft está pidiendo a la gente pagar por las patentes, pero no voy a decir cuales. Si un tipo entra en una tienda y dice: ‘Es un barrio peligroso, ¿por qué no me pagas 20 dólares y me aseguraré de que estés bien’, eso es ilegal. Es crimen organizado“. Con esas palabras tan duras acusa Mark a Microsoft.

Recomiendo leer el artículo completo en el enlace de arriba de Linux Adictos para que entendáis que Microsoft tiene una máscara de oveja pero hay un lobo detrás. A MS lo único que le interesa es seguir ostentando el primerísimo puesto de uso de Windows en el mundo y hará lo que tenga que hacer para conservar sus privilegios.

Pasa que, el dinero es muy atractivo y se acepta la limosna de los más pendencieros. Pero lo que parece limosna, no lo es.

GNU/Linux quizás necesite apoyo corporativo porque el dinero estimula la creación y debe de dar para salarios de ingenieros de software que escriben software libre. Pero no todo ni todos valen.

Me tacharán de radical y de incidir en el odio a Windows y .. ¿que quieren que os diga? Es verdad. Es cierto que desprecio a Windows y a Microsoft porque han hecho muchísimo daño a GNU/Linux por el hecho simple de existir. Y los sigo odiando porque se muy bien que tras la bandera blanca hay un ejército despiadado sin el menor atisbo de benevolencia.

Si llevas poco tiempo en GNU/Linux quizás no creas que Microsoft pueda jugar sucio, pero disculpadnos, los que llevamos mucho tiempo en este mundo sabemos de qué hablamos.

Los gestos amorosos y los cariñitos ante las cámaras cuando la multinacional quiere demostrar que Microsoft loves Linux no son más que una patraña. Si tanto ama Microsoft a Linux y el software libre, ¿por qué no abre el código de Windows y su software?

Todo lo que aquí diga o ataque a Microsoft es poco para lo que se merece. Como se suele decir, ‘ni olvido ni perdono’.

«Ten cerca a tus amigos y aun mas cerca a tus enemigos».

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18493 invitados y ningún miembro en línea