Competir con Microsoft es como “patear a un perrito”

Otro que no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre sus competidores en el mercado informático… Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha aderezado los momentos de celebración de esta institución con las curiosas palabras que leéis en el titular de este comentario. Sin embargo, no todo es observado desde el mismo prisma ya que el propio Zemlin ha advertido algunas “sombras” en la evolución de nuestro SO.

Pienso que ya no nos preocupa tanto [Microsoft]. Solían ser nuestro gran rival pero ahora es como patear un perrito.

Como decíamos hace unos días, el 20º aniversario de la creación de Linux es una excelente oportunidad para hacer balance. Así lo cree Zemlin y, además de la agresiva sentencia sobre Microsoft, atiende otros temas en relación con la evolución de los SOs basados en Linux.

Creo que en el 20 aniversario, merece la pena recordar de dónde venimos. Linux tuvo un inicio humilde como proyecto de un estudiante en Helsinki (…) ha evolucionado a algo que impulsa, en realidad, la mayoría del tráfico en Internet, sea Facebook, Google o Amazon.

Pero no todo es alegría en sus conclusiones. Así, ve al campo del escritorio GNU/Linux como la gran decepción, pero con una luz al final del camino.

Linux ha llegado a dominar casi cualquier categoría de la Informática, con la excepción del escritorio. Las buenas noticias son que el escritorio-PC está perdiendo importancia y las áreas en las que Linux es muy fuerte cada vez son más importantes.

Al respecto, sólo es necesario reflexionar sobre la consolidación de los SOs basados en Linux en campos como los smartphones o, claro, en el fenómeno del cloud computing, cada vez más presente en nuestros quehaceres diarios frente al teclado.

Zemlin también se acordó de Apple. Cree que esta compañía ha hecho cosas buenas para el código abierto y Linux, como cambiar la definición de lo que se considera cliente informático. Sin embargo, apunta que es indiscutible que se trata de un sistema “muy cerrado”.

Aquí podéis leer la entrevista completa.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 16613 invitados y ningún miembro en línea